WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Secretaria de Salud detecta 3 presuntos casos de coronavirus

México Foto: Internet

México Foto: Internet

23 de Enero 2020

Se está en espera de los resultados que se les practicaron a estas tres personas para determinar cuál es su situación respecto al coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que se detectaron a tres personas presuntamente con el padecimiento del coronavirus y aunque ninguno de ellos presenta sintomatología grave se mantienen bajo estricta supervisión.

Precisó que se trata de un hombre, de 42 años, una mujer, de 37 y una niña de dos años de edad, quienes radican en el estado de Jalisco.

Indicó la dependencia que se está en espera de los resultados que se les practicaron a estas tres personas para determinar cuál es su situación respecto al coronavirus.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomendó a la población a poner en práctica las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias en estas épocas de frío, entre las cuales destacan: lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos.

DESCARTAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Por otro lado, la Secretaría de Salud en el estado de Tamaulipas, informó que las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) al investigador adscrito al Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional que radica en esa entidad y que presuntamente había contraído el coronavirus, resultaran negativas.

“El investigador de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rinovirus, es decir, resfriado común”, dijo la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.
El investigador del IPN viajo a China entre el 25 de diciembre de 2019 y el 9 de enero del presente año, al regresar a México presentó algunos síntomas que ya fueron descartados.

Más notas sobre