Capital México

Nacional

SEDENA: Jóvenes conscriptos cumplirán sus obligaciones militares en el 2/o. escalón de adiestramiento 2022

SEDENA: Jóvenes conscriptos cumplirán sus obligaciones militares en el 2/o. escalón de adiestramiento 2022 *VIDEO 37/A ZONA MILITAR SEDENA

SEDENA: Jóvenes conscriptos cumplirán sus obligaciones militares en el 2/o. escalón de adiestramiento 2022 *VIDEO 37/A ZONA MILITAR SEDENA

Un total de 110 jóvenes conscriptos, iniciaron el cumplimiento de sus obligaciones militares por 3 meses.

El General de División diplomado de Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, Comandante de la Primera Región Militar encabezo la Ceremonia de Inauguración del 2/o. escalón de adiestramiento 2022, de la 1/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, en San Juan Teotihuacán.

Durante los tres meses, los jóvenes conscriptos, se capacitarán en: Protección Civil, Legislación militar, Plan DN III-E, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, Ética Militar y Civismo, Conocimiento y Medidas de Seguridad con el Armamento, Defensa Personal, Educación Física, Sanidad Militar, Ecología, Instrucción de Orden Cerrado y Marchas.

Los beneficios para los jóvenes al realizar este Servicio Militar Nacional (SMN) en una compañía son: Alojamiento, Seguro de vida militar, Alimentación, Vestuario, Servicio Médico, Identificación del S.M.N., Oferta laboral y Pronta Obtención de la Hoja de Liberación de la Cartilla S.M.N.

Al concluir este periodo, formarán parte de las reservas nacionales, para que, en caso de movilización o necesidad del País, se integren a las Fuerzas Armadas legítimamente constituidas para realizar la defensa de la Soberanía Nacional o el auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores de origen natural o humano, que generen desastres de grandes magnitudes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 37/a Zona Militar, ratificó su compromiso de continuar forjando valores y virtudes que permitan a los jóvenes fomentar el nacionalismo, amor a la patria y el respeto a esta Institución.

Salir de la versión móvil