SEGOB busca profesionalización de las Haciendas Públicas Municipales para lograr la 4T

Sánchez Cordero dijo que este diplomado de la Hacienda Pública Municipal, en su segunda edición, es fruto de la colaboración entre las Secretarias de Gobernación, y de Hacienda y Crédito Público.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) busca la busca la profesionalización de las Haciendas Públicas Municipales para lograr la Cuarta Transformación, así lo señaló Olga Sánchez Cordero.

“Esto constituye un verdadero avance en el desarrollo del federalismo mexicano y, sobre todo, da cuenta de la importancia que tiene para el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente López Obrador, el fortalecimiento del orden municipal como principal pilar de una vida pública sana y libre de corrupción, elementos fundamentales para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país con total transparencia y honestidad”.

Al encabezar la inauguración “Virtual”, del diplomado “Hacienda Pública Municipal”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) la Secretaria Sánchez Cordero, enfatizó en que dicha capacitación está enfocado en fortalecer los conocimientos y mejorar el desempeño para lograr que las buenas prácticas se reproduzcan y se desarrollen en el ámbito municipal, para reforzar las funciones de las haciendas responsables.

“Es decir, que se generen sus propios recursos, que se administren en su gasto y en su patrimonio y que manejen su deuda correctamente”.

Sánchez Cordero, dijo que el municipio es el primer orden de gobierno, en el que las y los ciudadanos tienen el primer contacto con las autoridades, y es fundamental para garantizar la gobernabilidad tanto del orden estatal como del orden federal mediante una nueva etapa de profesionalización.

“Yo creo que con estos cursos ustedes logran una capacitación muy puntual, precisamente para reforzar la recaudación dentro de sus propias haciendas municipales, hace unos pocos días tuve el privilegio de estar con varias Presidentas y Presidentes municipales, que precisamente tienen como objetivo una mayor recaudación y mayores implementaciones de políticas hacendarias para una mayor solidez en sus patrimonios y en sus recaudaciones”.

La titular de la política interior del país, reiteró que desde el Gobierno de la República hay un compromiso con el fortalecimiento de las haciendas públicas en todas las entidades y municipios de México

“Porque un mejor futuro es posible si cultivamos el presente con los valores democráticos, humanistas, que caracterizan, como se ha dicho ya en muchas ocasiones, el fortalecimiento del federalismo mexicano”.

La Funcionaria dijo que este diplomado de la Hacienda Pública Municipal, en su segunda edición, es fruto de la colaboración entre las Secretarias de Gobernación, y de Hacienda y Crédito Público.

En la primera emisión hubo un total de 775 funcionarios municipales que concluyeron el diplomado, mientras que en esta ocasión se espera contar con la participación de 2 Mil 244 participantes provenientes de 565 municipios de las 32 entidades federativas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil