WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Senadora exige a la FGJ información de posible corrupción en refinería Dos Bocas y programa “Sembrando Vida”

Sembrando Vida Foto: Internet

Sembrando Vida Foto: Internet

30 de Julio 2020

En el programa “Sembrando Vida”, las principales denuncias se refieren a la entrega de semillas fuera de la temporada de lluvias.

Ante posibles actos de corrupción en la construcción y desarrollo de la refinería de Dos Bocas y el programa “Sembrando Vida”, la senadora Verónica Delgadillo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de presentar una Petición de Derecho para que la dependencia informe si investiga ambos casos.

“Venimos a saber qué está pasando, cómo van las investigaciones y si no las han hecho queremos que nos lo informen”, dijo.

La legisladora por Movimiento Ciudadano (MC) detalló que desde noviembre de 2018, para el caso de la construcción de la refinería de Dos Bocas, se realizaron afectaciones irreversibles al medio ambiente por ser desmontadas cerca de 300 hectáreas de vegetación de selva y manglares.

Expuso que además del daño medioambiental y la poca viabilidad financiera, recientemente se dio a conocer que el Grupo Huerta Madre se constituyó como empresa tan solo en cinco días antes de recibir un contrato por cerca de 5 mil millones de pesos, para llevar a cabo la construcción de las plataformas de la nueva refinería.

En cuanto al programa de la Secretaría de Bienestar “Sembrando Vida”, Verónica Delgadillo explicó que beneficiarios han sido amenazados y afectados por posibles delitos de corrupción.

Después de que se dieran a conocer las nuevas irregularidades en ambos casos, por la asignación de contratos y la denuncia por corrupción, los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda propusieron un punto de acuerdo por el que se exhortó a la Secretaría de la Función Pública y a la FGR, llevar a cabo una auditoría, fiscalización e investigación de la legalidad.

En el programa “Sembrando Vida”, las principales denuncias se refieren a la entrega de semillas fuera de la temporada de lluvias, falta de plantas de árboles maderables y frutales, de insumos, materiales y herramientas, así como la poco transparencia respecto al alcance de dicho proyecto.

Más notas sobre