WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

Senadora María Soledad Luévano propone iniciativa para que la prensa regule a la prensa

María Soledad Luévano Cantú Foto: Internet

María Soledad Luévano Cantú Foto: Internet

11 de Septiembre 2020

En su iniciativa en materia de libertad de prensa, plantea la regulación de los montos del gasto en publicidad de estados, municipios y los tres poderes federales.

La senadora por Morena, María Soledad Luévano Cantú propuso eliminar la posibilidad de que periodistas y columnistas sean perseguidos penal o civilmente por sus opiniones y, en su lugar, se establezca un comité elegido por periodistas para que sea la prensa la que regule a la prensa.

Agregó que cuando un periodista sobrepase los límites de la ética, dicho comité haga una amonestación pública para eliminar la posibilidad de que los periodistas pierdan su libertad o su patrimonio por persecuciones políticas.

En su iniciativa prioriza la publicidad oficial enfocada a compañas sociales de concientización y considera que se debe regular el modelo de contratación de publicidad “para que deje de ser una herramienta de censura”, mediante una encuesta nacional elaborada por el INEGI, para que sean los medios preferidos por los ciudadanos, los mayores montos de publicidad oficial.

En su iniciativa en materia de libertad de prensa, plantea la regulación de los montos del gasto en publicidad de estados, municipios y los tres poderes federales, “para que el gasto en publicidad oficial no se determine por las filias o fobias de quienes tomen las decisiones sobre este respecto”.

En otro punto, Soledad Luévano considera se regulen las conferencias generales, para obligar a todos los integrantes de los poderes federales, estados y municipios a comparecer frente a los medios de comunicación, de forma ordenada, mediante un ejercicio democrático y justo.

Más notas sobre