Si no hay consenso para aprobar ley de revocación de mandato, Morena se impondrá

Ricardo Monreal afirmó que hay consenso con sus aliados para aprobar ley de revocación de mandato aunque la decisión de la mayoría prevalecerá
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Los senadores de todos los grupos parlamentarios buscan a marchas forzadas alcanzar un acuerdo para aprobar, en las próximas horas, la ley secundaria de revocación de mandato, por lo que acordaron un receso para evitar que Morena aplique su mayoría con los partidos aliados.

Ricardo Monreal informó que decidió hacer un esfuerzo para lograr el consenso y evitar la judicialización” de la ley; sin embargo, advirtió que si no se alcanza un acuerdo y no hay alternativa, “la decisión de la mayoría es la que prevalecerá”.

Inicialmente el receso sería de las 16 a 18 horas, pero hasta las 19:30 horas aún no salían del cónclave, porque Monreal insiste en que no quiere que Morena y sus aliados se impongan con su mayoría.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que, pese a las diferencias que imperan entre ambas partes, “hoy se aprobará la Ley Federal de Revocación de Mandato. “Vamos a declarar un receso para dar paso a un paso no apresurado de buscar alternativas de solución”.

Detalló que los acuerdos aprobar ley de revocación de mandato se han demorado debido a que un grupo plural de todas las bancadas está revisando uno por uno los 60 artículos que contiene el dictamen y comentó que habrá muchas modificaciones al dictamen.
“Vamos en el artículo treinta y tantos y todavía no llegamos al tema de la pregunta”, que es el punto principal del diferendo. No hay que cansarse”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil