WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

Suman ya 8 muertes por COVID 19, informa la Secretaría de Salud

muertes por COVID 19 26 de marzo 2020

muertes por COVID 19 26 de marzo 2020

26 de Marzo 2020


Se elevó a ocho el número de personas muertas a causa del coronavirus, mientras otras 585 resultaron positivas, es decir 110 más que el día anterior; además, hay dos mil 156 casos sospechosos y dos mil 965 resultaron negativos, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se informó que hay cuatro portadores asintomáticos, se destacó en la conferencia de prensa realizada diariamente en Palacio Nacional. Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que también se tienen 4 portadores asintomáticos. Preciso que el 58 por ciento de los casos hombres y 42 por ciento mujeres. El 90 por ciento de los casos han sido ambulatorios y sólo el diez por ciento han requerido de hospitalización.

Hay tres graves y el resto de los hospitalizados se encuentran estables, indicó de la Garza Barroso. En cuanto a las dos últimas defunciones indicó ocurrieron en la ciudad de México y en Jalisco y que si han ocurrido otros fallecimientos se darán a conocer en el corte de mañana viernes.

El subsecretario Hugo López Gatell reiteró su llamado a la gente a que no salga a la calle, sobre todo a la vulnerable o que tiene alguna enfermedad crónica.

MANIFESTACIONES EN EL IMSS POR FALTA DE INSUMOS

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, reconoció que al día de hoy suman ya 23 manifestaciones en dos estados para demandar equipo para atender a los pacientes con Covid 19 .

Reconoció que al inicio de la contingencia hubo algunas fallas en términos de capacitación del personal del Seguro Social y en la entrega de insumos médicos, lo que generó desconcierto y preocupación, pero que la dirección general tomó acciones contundentes y se mejoró la compra de equipos de protección personal, así como la capacitación, que se ha incrementado de manera importante en la última semana.

Sin embargo, pidió a los médicos, epidemiólogos, enfermeras y personal general de salud a tomar conciencia y mayor sensibilización sobre el uso racional de los insumos. “El equipo de protección personal es para uso exclusivo de personas con síntomas y del personal médico que está en contacto con sospechosos y confirmados Covid-19, y para los enfermos para evitar contagios. Al hacer uso innecesario del equipo, le estamos quitando el apoyo a quien sí lo necesita”, dijo.

Asimismo, hizo un exhorto a todos los sectores, a las empresas para ante la emergencia se abstengan de incrementar desproporcionadamente el precio de los materiales de protección. “De ser posible se debe evitar la exportación de material médico y privilegiar la venta en atender el mercado doméstico”.

Coronavirus #COVID2019 | Situación en México al 26 de marzo de 2020 #COVIDー19

Posted by Capital México on Thursday, March 26, 2020

GARANTIZAN ANTICONCEPTIVOS PARA ESTA TEMPORADA

Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, informó que en esta temporada de emergencia sanitaria se garantizarán por parte de la Secretaría de Salud los métodos anticonceptivos, particularmente de las que toman pastillas anticonceptivas, de inyectables mensuales, de parches, de condones masculinos y femeninos.
“Se hará una dotación para más de un mes y en cantidades adicionales para que no exista una falta de uso por esta razón. También entre los métodos se dispone de anticoncepción de emergencia en todos los centros de salud”.

Además dijo que hay líneas telefónicas disponibles para orientar en temas de salud en esta temporada de emergencia sanitaria, como la línea materna para posibles complicaciones por embarazo, así como planificatel y métodos anticonceptivos.
Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), habló sobre la necesidad de que durante esta emergencia sanitaria se brinde mayor protección a las mujeres para evitar que sean víctimas de violencia dentro de su propio hogar.
Dijo que es importante reconocer que las actividades en casa es un tema de todos y no solo de las mujeres a las que se les quiera cargar la mano.

“Todo mundo va a estar en casa y es tiempo de que hombres y mujeres, que las niñas y los niños se involucren en los temas de cuidado que son centrales y tengamos una forma diferente de organizar el trabajo en casa y que haya armonía interna”

Más notas sobre