Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tercer debate presidencial vs final de Liga de futbol MX

Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
En 2012 dos televisoras dejaron fuera de su programación uno de los debates

El tercer round de los candidatos presidenciales podría quedar en “fuera de lugar” ante la final de futbol mexicano.

Los meses de planeación de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) para no empatar las fechas de los partidos de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 con los debates, no fructificaron pues olvidaron la temporada regular de la Liga MX.

Desde el pasado 27 de febrero, el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del INE, Benito Nacif, informó que  negociaría con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a fin de negociar que el juego final de Liga no se transmita al mismo tiempo que se celebrará el tercer debate entre los candidatos presidenciales, el 12 de junio.

Entre los consejeros del INE hay confianza en un acuerdo, pues los responsables del futbol profesional acostumbran a celebrar los partidos entre las 18 y las 21 horas, el tercer debate está programado para las 21 horas, por lo que, la solicitud se finca en que el encuentro final del torneo Clausura 2018 no se empalme con el encuentro político.

La preocupación está fundamentada, toda vez que las televisoras nacionales decidieron transmitir el segundo debate presidencial en mayo de 2012 en canales “secundarios”, pues para TV Azteca fue más relevante difundir la final de la liguilla entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey por el canal 13; mientras que Televisa por el canal 2, transmitió un reality show.

Si bien se consideró como una victoria que las fechas de los debates de los candidatos a la Presidencia de la República no se empatara con los juegos de la selección mexicana de futbol en el Mundial, se ve como derrota y ya preocupa a los consejeros del INE que se repita la situación de hace seis años.

Por otro lado, dentro de las actividades programadas de funcionarios del organismo electoral, se prevé que esta semana, el INE empiece a dialogar con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que transmita los tres debates programados, no sólo los dos que debe difundir por ley.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

INE anunció que primer debate presidencial durará ¿una hora?

Así fue el paso de AMLO en Jalisco

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tigres se impone 3-0 a Xolos carentes de capacidad ofensiva [Leer más]

Pumas no levanta y ahora cae 2-1 contra Necaxa [Leer más]

Cuándo se jugarán los clásicos en el Clausura 2019 [Leer más]

Los fantasmas azules [Leer más]

Recomendados