WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Transparencia, clave en caso Puebla: Gertz Manero

Gertz Manero. Foto: Cuartoscuro

Gertz Manero. Foto: Cuartoscuro

26 de Diciembre 2018

El encargado de despacho de la PGR dice que no adelantarán nada hasta recabar los datos técnicos

El encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, afirmó que hay dos premisas fundamentales para una investigación sobre el caso Puebla: la transparencia y recabar de datos técnicos bajo el carácter pericial que debe tener la investigación.

“Desde que nosotros fuimos comunicados de este evento nos pusimos en contacto con las autoridades del estado de Puebla, tanto con el secretario general de Gobierno, como el secretario de Seguridad, como el encargado de la Fiscalía, para que trabajáramos juntos en la integración de esta carpeta de investigación. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir con ellos y vamos a darles toda la oportunidad de coadyuvancia a todas las personas vinculadas con todos los accidentados y las víctimas en este asunto”, dijo.

“Vamos a seguir construyendo una investigación de carácter pericial, técnica, transparente y abierta a todos los medios. No va a haber ni habrá ninguna duda al respecto y vamos a estar informando a todos y con la coadyuvancia que tienen derecho las víctimas, en este caso todas las víctimas, las cinco personas que fallecieron”, añadió.

Expuso que las técnicas de investigación tienen que ir a partir de los primeros indicios, “nuestra técnica de investigación tiene que estar sujeta a los diversos peritajes que no van a ser nada más mexicanos, sino lo vamos a abrir a todas las agencias y a todas las informaciones que tengamos de carácter internacional, tanto de la fábrica que produce esos helicópteros, como de las turbinas, como de las instituciones que están capacitadas a nivel mundial, para dar dictámenes técnicos sobre un accidente de esta naturaleza”.

TAMBIÉN PUEDES VER: AMLO llamó neofascistas a quienes lo acusan de accidente

El pasado lunes 24 de diciembre, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban a la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre