WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Tratar a México con igualdad: Biden

Joe Biden Foto: Internet

Joe Biden Foto: Internet

01 de Marzo 2021

Desde la Casa Blanca, refirió que desde que fue vicepresidente en la administración de Barack Obama, se decidió que se trataría a México con un principio de igualdad.

El presidente Joe Biden, aseveró que si están unidos, Estados Unidos y México son más fuertes.

En su mensaje inicial en la primera reunión bilateral virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el demócrata destacó que se tienen áreas de oportunidad.

Desde la Casa Blanca, refirió que desde que fue vicepresidente en la administración de Barack Obama, se decidió que se trataría a México con un principio de igualdad.

“Todo lo que ustedes hagan repercute para nosotros y para América Latina y el éxito de ustedes se esparce en el continente”, aseveró.

El mandatario estadounidense manifestó que “Estados Unidos y México somos más fuertes si estamos unidos”.

“La historia es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo, como comprobamos en muchísimas Oportunidades, avanzamos cuando cooperamos y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos, ya sea abordando los desafíos de la Frontera compartida o controlando la pandemia”, agregó.

Recordó que en su país un grupo poblacional que está en expansión son los hispanos, “el 60 % de los que están aquí son mexicano-americanos, Son parte fundamental de nuestra historia y como recordatorio tengo un busto de César Chávez en la oficina oval”.

También recordó que de las 16 visitas a América Latina y el Caribe, cuatro fueron a México y en una ellas, tuvo el “honor” de conocerlo.

“Mis visitas me permitieron conocer México y su gente y a la virgen de Guadalupe, todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció”, relató.

Rememoró que recorrió las calles de la Ciudad de México y habló con mexicanos de todo tipo.

“Esos recuerdos y espero sumar más en un futuro. Señor presidente, estoy ansioso de comenzar nuestro diálogo hoy y los demás que tendremos en el futuro como vecinos y como socios para enfrentar los desafíos compartidos”, afirmó.

 

Más notas sobre