WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Tribu del PRD va con candidato propio

PRD. Foto: Liliana Betancourt

PRD. Foto: Liliana Betancourt

04 de Julio 2017

Militantes de Izquierda (MIZ) informó que rumbo a las elecciones de 2018 impulsará a su propio candidato al rechazar el Frente Amplio Democrático (FAD)

La corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Militantes de Izquierda (MIZ) informó que rumbo a las elecciones de 2018 impulsará a su propio candidato al rechazar el Frente Amplio Democrático (FAD), en el cual está integrado el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nosotros vamos a postular a candidatos y vamos a llamar a la unidad de las izquierdas, a todas las izquierdas, tenemos conciencia de la dificultad de ello”, declaró el secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo.

También indicó que esta semana integrantes de la corriente se van a reunir con representantes de las izquierdas para formar un diálogo y acuerdos rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.

Indicó que luego de los resultados de las reuniones, se analizará quién sería la mejor opción para un candidato.

El secretario acusó que las corrientes del PRD Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) sólo “buscan a quién ayudar, si al PRI o al PAN”.

Por ello pidió a la dirigencia del partido de “ir a un ejercicio de inclusión” en el cual todos los aspirantes del PRD y de la izquierda nacional se midan en una encuesta y de ahí salga el mejor posicionado.

Mencionó que se puede incluir en un ejercicio al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al gobernador de Morelos, Graco Ramírez; al mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, a Juan Zepeda, al exsecretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza; y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, o cualquier otro sea o no no afiliado.

“Por qué no medimos a López Obrador y a Mancera con instrumentos imparciales y determinar cuál de los dos cuenta con mayores cualidades y respaldo para encabezar una colección de la izquierdas”, sostuvo.

Asimismo, denunció que las corrientes buscan que el Consejo Nacional actúe como Consejo Electivo para renovar la dirigencia del PRD, lo cual es ilegal ya que eso tendría que realizarse en el Congreso Nacional.

“Hay una acción golpista e ilegal, ellos prefieren darse sí mismos una prórroga, una autoprórroga. Buscan reunirse en sesión electiva para ellos elegir al nuevo Comité Nacional o el nuevo presidente o presidenta nacional por eso hablamos de una autoprórroga”, dijo.

El próximo viernes se espera que se realice la convocatoria para la elección interna.

 

CITA

“Por qué no medimos a López Obrador y a Mancera con instrumentos imparciales y determinar cuál de los dos cuenta con mayores cualidades y respaldo para encabezar una colección de la izquierdas”

Carlos Sotelo

Secretario de Asuntos Municipales del PRD

Acusan perredistas “persecución política” por parte de su dirigencia

Encuentra más notas sobre