WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Urge reforzar filtro sanitario en la frontera norte: Senador Gerardo Novelo

Gerardo Novelo Foto: Internet

Gerardo Novelo Foto: Internet

27 de Marzo 2020

De los estados norteamericanos colindantes con México, California es el de mayor incidencia.

Frente al incremento exponencial de contagios de COVID-19 en California, EU, el senador Gerardo Novelo Osuna exigió reforzar el filtro sanitario en todas las entidades fronterizas entre México y Estados Unidos, donde los infectados superan a los de China.

En un documento enviado a diferentes dependencias federales, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena manifestó su preocupación por el riesgo de que aumenten aceleradamente las cifras de contagios y, eventualmente, decesos por el Covid-19, en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El llamado es para que se implementen y desplieguen inmediatamente medidas sanitarias suficientes en el cruce fronterizo de Estados Unidos hacia México, como se ha hecho a la inversa, para evitar que los contagios se propaguen en nuestro territorio.

Solicitó que dichas medidas deberán ser coordinadas, en apego a las atribuciones de cada dependencia, con la finalidad de respetar la soberanía de nuestra nación y sus instituciones, así como la de nuestro país vecino.

“Los ciudadanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esperan la acción enérgica y efectiva de nuestras autoridades, pues incluso ya existen manifestaciones que advierten el temor de que se esté descuidando el cruce fronterizo”, expuso.

De los estados norteamericanos colindantes con México, California es el de mayor incidencia.

Más notas sobre