www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Van al reclusorio dos “inges” por caída de edificio

 

Por omitir las anomalías en la construcción del inmueble


Por omitir las anomalías en la construcción del inmueble ubicado en Eje Central 418, en la colonia Portales, dos personas fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, indicó el titular de esta dependencia, Edmundo Garrido Osorio.

Indicó que los aprehendidos son el director responsable de obra (DRO) y el corresponsal de Seguridad Estructural, quienes avalaron la edificación donde habitaban 21 familias, que tenía menos de un año de antigüedad y sufrió daños en 90 por ciento de la propiedad por el sismo del 19 de septiembre.

“El dictamen pericial en arquitectura establece que la especificación en planos no corresponde a la realidad. Con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal”, explicó.

El procurador añadió que ambos autorizaron el desarrollo de la construcción, sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes y el pasado 14 de julio manifestaron la terminación de la obra que se comercializó en más de dos millones de pesos por cada departamento.

Indicó que los detenidos ya se encuentran en el Reclusorio Sur en espera de la audiencia.

Sobre este mismo inmueble acotó que un sigue abierta la carpeta de investigación y no descarta que se pueda proceder contra otras personas ya sean los propietarios, la constructora o incluso funcionarios y si se llamará a comparecer.

Señaló que aún tienen otras cuatro órdenes, asimismo, dio a conocer que hay otras 10 denuncias por fraude, que interpusieron los propietarios de estos inmuebles.