WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Septiembre 2020
| | |

Víctor Fuentes solicita al Consejo de Salubridad General, emita protocolos para la “nueva normalidad”

Víctor Fuentes Foto: Internet

Víctor Fuentes Foto: Internet

03 de Junio 2020

Subrayó que es muy irresponsable que se le diga a la gente que ya pueden salir de sus casas y que se reanudan las distintas actividades a nivel nacional, sin dar a conocer un protocolo adecuado.

El senador Víctor Fuentes Solís, presentó un punto de acuerdo con el fin de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte al Consejo de Salubridad General emitir y difundir los protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a la “nueva normalidad”.

Por el momento, subrayó que es muy irresponsable que se le diga a la gente que ya pueden salir de sus casas y que se reanudan las distintas actividades a nivel nacional, sin dar a conocer un protocolo adecuado, máxime cuando en muchas entidades continúan los contagios, alertó.

Es por ello que el legislador panista consideró sumamente necesario, por el bien de las y los mexicanos, que se hagan del conocimiento público y de manera puntual los protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a las actividades en México, tras el confinamiento por la pandemia del Coronavirus.

Recordó que el día 13 de mayo, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentó el plan de regreso a la llamada “nueva normalidad’, que marcaría el principio del restablecimiento paulatino de las actividades en México, tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

“Desafortunadamente, hasta la fecha no se han presentado en específico los protocolos de seguridad sanitaria para llevar a cabo el plan que implementó el Gobierno federal de ‘nueva normalidad’, al menos no se les ha hecho máxima publicidad”, lamentó.

Lo anterior, dijo el legislador federal, toma relevancia debido a que el derecho a la salud es primordial, por lo que es indispensable que los gobiernos de los tres niveles cumplan obligaciones mínimas y que los bienes y servicios de salud estén disponibles en cantidad suficiente, con acceso público, igualitario y de buena calidad.

Más notas sobre