WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

19 años de rock

Banda musical. Foto: Especial

Banda musical. Foto: Especial

14 de Marzo 2018

La banda Pussy Riot será de lo más esperado en la edición 19 del Vive Latino

Luego de 18 ediciones por las que han desfilado más de dos millones y medio de personas para disfrutar de cerca a 300 bandas y solistas de rock, ska, hip-hop, metal, reggae, cumbia y hasta música norteña, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se prepara para recibir este fin de semana la entrega número 19 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino (VL).

Para este año, el encuentro musical de mayor trascendencia en el país, y uno de los tres más importantes en América Latina, recibirá a estrellas internacionales como Morrisey, Noel Gallagher, Gorillaz, Pussy Riot y Queens of the Stone Age, así como a bandas y figuras consagradas en la región como Molotov, Los amigos invisibles, Cartel de Santa, Panteón Rococó, Fito Páez, Residente y Mala Rodríguez, entre muchos otros.

En un principio, el concepto del VL se centraba en presentar sólo bandas latinas, pero paulatinamente ha incorporado agrupaciones y cantantes en inglés, haciendo del Vive Latino un espectáculo ya no tan latino pero sí muy exitoso.

Gracias a la aceptación del público, el VL se ha convertido en la sede obligada de los musicos de rock más reconocidos y de las bandas emergentes que esperan difusión comercial. Roberto Cortez, experto en música, considera que desde su nacimiento, esta fiesta se ha caracterizado por la participación de los exponentes más relevantes del género y ha sentado las bases para el florecimiento de la cultura de los recitales masivos en nuestro país., de ahí que el festival sea uno de los más importantes.

Aunque el VL comenzó como un concierto masivo de rock, también ha abierto las puertas a otras propuestas musicales, como Los Ángeles Azules, Cristian Castro, Laura León, Los Tigres del Norte y Bronco, quienes lograron triunfar en los escenarios de la meca del rock.

Además, como cada edición, el evento no deja de sorprender y este año no fue la excepción, pues se implementará una nueva forma de pagar lo que se consuma adentro.

La “Cartera Vive Latino”, es la más reciente novedad del festival, donde podrás guardar tu dinero para evitar que se pierda o que los vendedores no tengan cambio.

A la pulsera podrás recargarle el dinero que vas a gastar y con ella podrás comprar tus antojos, será la única forma de pago para bebidas, alimentos y mercancía oficial. Pero si no gastas todo lo que depositaste el dinero se te devolverá.

Más notas sobre