WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Cómo se fue a la ruina Luis Miguel por segunda vez

Foto: Capital Staff

Foto: Capital Staff

29 de Junio 2018

Gracias a la serie logró relanzar su carrera

La vida de Luis Miguel no ha sido fácil, desde muy pequeño el cantante se enfrentó a terribles situaciones que no sólo lo afectaron emocionalmente sino que lo hicieron madurar a fuerza.

Micky no sólo tuvo que soportar los maltratos y traiciones de su propio padre, la decadencia de su familia, la desaparición de su madre (Marcela Basteri) sino dos crisis financieras bastante fuertes.

La primera, como bien lo marca la serie, fue a finales de los 80 cuando su padre por su mala administración provocó que Hacienda persiguiera al intérprete por tener una deuda de 20 millones de dólares por impuestos, sin mencionar los pagos atrasados a sus staff.

A pesar de esta mala racha, con mucho trabajo, se pudo recuperar económicamente, sin embargo, años después viviría otra bancarrota mucho más difícil pues ya no era el joven de antes, luchaba contras las adicciones y por si fuera poco enfrentaba varias demandas, entre las más importantes la de su ex mánager William Brockhaus y la que adquirió con Alejandro Fernández por incumplimiento de contrato.

Con una carrera en declive, pues Luis Miguel ya no era el ídolo de antaño, su vida comenzó a verse afectada económicamente pues además de que sus disco ya no gozaban de la misma popularidad que los que hizo en la cúspide de su carrera, el intérprete cada vez daba menos conciertos.

A pesar de que ya no producía la misma cantidad de dinero que antes, Luismi seguía dándose la vida de rey a la que estuvo acostumbrado durante décadas; hoteles de lujo, comidas y cenas en restaurantes exclusivos, paseos en yate, viajes, y demandas fueron acabando rápidamente con la fortuna que tenía.

A pesar de tener una situación económica comprometida, Micky se daba el lujo de cancelar conciertos, su principal entrada de fondos.

Sigue leyendo:
Esta es la razón por la que la serie de Luis Miguel corre peligro de ser cancelada
Por qué Luis Miguel y Lucerito nunca fueron novios
La versión de Stephanie Salas sobre su relación con Luis Miguel

En 2014, Luis Miguel decepcionó a sus fans luego de retirarse sin mayor explicación de uno de sus shows en el Auditorio Nacional; después de 30 minutos el cantante abandonó el escenario.

Anterior a esa ocasión ya había cancelado un concierto en Yucatán, otro en Veracruz y finalmente otro en Sinaloa.

No conforme con esto, enfrentaba 19 demandas laborales en Estados Unidos, una de ellas contra su ex mánager William Brockhaus, a quien finalmente le tuvo que pagar 5 millones de dólares.

Para empeorar las cosas, Micky fue llevado a otro pleito legal nada menos que por los representantes de Alejandro Fernández a quien le debía 7 millones de dólares que le dio por adelantado como parte del trato para hacer una gira juntos.

Los problemas financieros afectaron hasta a sus hijos Daniel y Miguel, los que tuvo con Aracely Arámbula, pues desde hace varios años no les pasa pensión alimenticia.

La mala racha terminó cuando la serie de Luis Miguel se estrenó y el cantante regresó con todo a los escenarios musicales. Gracias a estos proyectos volvió a capitalizarse.

De acuerdo a la revista Pollstar, El Sol se ubica en el top 20 de las giras más lucrativas de 2018 a nivel mundial, y Luis Miguel, en promedio por taquilla vendida gana (por ciudad en la que se presenta) un millón 813 mil 959 dólares.

AG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News