WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

"Es neta, quiero ser presidente"

El rockero Sergio Arau. Foto: Tomada de la versión impresa

El rockero Sergio Arau. Foto: Tomada de la versión impresa

04 de Septiembre 2017

Inició como broma, pero es una idea ha ido creciendo, asegura Sergio Arau

Convencido de que puede lograr cosas importantes como presidente de México, el director de cine, músico y artista plástico, Sergio Arau Corona, reveló que “es neta” que quiere llegar a Los Pinos, por lo que busca obtener las firmas necesarias para aspirar, “por lo menos”, a la contienda presidencial de 2018.
“Necesito firmas, juntar 800 mil porque quiero estar en la boleta. Por lo menos, tendrán que invitar a los debates, y ahí hay que ir para hablar de muchas cosas que no se hablan”, abundó.
El ex Botellita de Jerez explicó para CAPITALMEDIA cómo surgió una idea que ha traspasado el sencillo “Quiero ser presidente”, de su más reciente disco, Rudo, que grabó con Los Heavy Mex.
“Un día estábamos tocando en el Zócalo, mentándole la madre al presidente y todos los del Palacio Nacional, de repente un rayo me llegó y dije: los presidentes transan, roban, matan, desaparecen, venden el país como si fuera de ellos y no les pasa nada, no hay ley que los pueda juzgar porque tienen fuero de por vida; entonces fue que decidí ser presidente. A partir de ahí hice la canción y comencé la campaña, primero como parte de la canción, pero ya después me gustó la idea; además creo que puedo hacer muchas cosas por mi país”, recordó.
Irreverente y contestatario, Arau aseguró que la honestidad será su mayor proyecto de campaña.
“Soy el candidato más honesto porque sí digo las cosas, soy bien corrupto y trataré de robar lo más que pueda; pero lo digo, entonces la gente ya sabrá si me apoya o no”, aseveró.
Para el reconocido compositor y cantante, México atraviesa por una grave enfermedad crónica social y política que, asegura, está presente desde su conformación como nación.
“Como país, desde que nació, fue un desmadre, un caos y no tenía para dónde. Venimos, por lo menos, desde la Revolución dándonos de topes con el PRI y los otros partidos. Lo que está pasando es que la gente está muy harta y cansada de lo que está pasando; pero al mismo tiempo, todo el mundo tiene miedo de que haya cambios”, consideró.
Si no llega a la contienda por la silla presidencial, Sergio buscará dar salida y promoción a Rudo, álbum en formato digital que fusiona el poder del metal y punk para hablar de la rebelión ante la injusticia en todas sus formas. Para atreverse, moverse, gritar, cuestionar, pero sobre todo de no quedarse sólo como observador.
Cabe recordar que en 2004 Sergio Arau realizó el falso documental “Un día sin mexicanos” que presenta una extraña situación en la que misteriosamente han desaparecido todos los mexicanos del estado de California, provocando caos en la economía y la vida cotidiana.
“Esa idea surgió porque yo estaba deprimido cuando me mudé hace 25 años a Estados Unidos, porque no hablaba ni una palabra de inglés y me sentía como un cero a la izquierda”, dijo Arau, quien agregó que fue Yareli Arizmendi, su esposa, quien le sugirió organizar un día sin mexicanos “para que vean lo que es no tenernos”.
El exbotello hizo primero un cortometraje y tras su éxito en diversos festivales decidió convertirlo en una película que a la fecha ha generado 10 millones de dólares en las taquillas de EU y ha vendido más de 500 mil copias en DVD.
Señaló que ctualmente trabaja en una continuación de esa idea, sólo que ahora en un formato de serie de televisión que podría ser financiada por la compañía Netflix y cuyos guiones deberán estar listos para finales de este año. “Se supone que a finales de 2015 comenzaríamos con el rodaje de la segunda parte de ‘Un día sin mexicanos’, pero tuvimos algunos retrasos, situación que nos convino un poco, pues ahora tenemos chance de hacer una historia más ambiciosa, incorporando a personajes como Donald Trump”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News