www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

“Las catástrofes unen a los mexicanos”

 

Diego Luna impulsa un centro de acopio y celebra participación de la gente


El actor Diego Luna destacó que en un país como México “donde nos cuesta tanto trabajo ponernos de acuerdo, vale reconocer que las catástrofes nos unen y que hoy estamos todos trabajando y empujando juntos por la misma causa”.

Luna compartió que ha atestiguado gestos positivos y esperanzadores de los mexicanos, entre ellos que “juntos podemos reconstruirnos, ayudarnos y acompañarnos en este dolor”.

Hace apenas unos días promocionaba la obra de teatro Privacidad, enfocada en lo urgente que es saber utilizar dispositivos como los teléfonos celulares y el Internet. “Ahora tenemos acceso a información más rápido y nos enteramos de historias devastadoras, pero las hemos utilizado bien. Son una gran herramienta; después de este desastre, han sido la gran diferencia en términos de cómo viaja la información, la ayuda. Lo pensaba después del sismo; en el 85 nos llevó a mi padre y a mí unas 10 horas enterarnos de que nuestros familiares estaban a salvo, y ahora 20 minutos bastaron para estar conectados y tranquilos”, compartió con emoción.

Aseguró que tanto Internet como los teléfonos celulares son herramientas que, si se utilizan de manera correcta, se pueden lograr grandes cosas, como el hecho de que llevarán víveres al centro de acopio que abrió con el apoyo de otros miembros de la comunidad cinematográfica en el Foro Tanganica, en calle Lago Tanganica 67, en Polanco.

Luna señaló que se debe seguir ayudando, “pues esto no se va a solucionar en uno, en dos o en tres días, hay que seguir apoyando y pensar en todos aquellos que no tienen un techo”.

El centro de acopio continuará actividades a fin de abastecerse de lo necesario para el apoyo a los damnificados de la Ciudad de México y de otras entidades.

Dijo que ahí recaudaron las vacunas antitetánicas que solicitaban elementos de protección civil, así como el transporte para algunas comunidades de Oaxaca. “Nos están prestando un foro de cine para almacenar la ayuda y poder distribuirla donde se necesite”, agregó el actor.

Luego de destacar la labor que está realizando el gremio cinematográfico, Diego Luna manifestó que no teme que se registre otro siniestro; sin embargo, “tenemos que estar listos porque esto sí puede pasar”.