Corsarios del Blues presentan disco

 

El próximo sábado 11 de agosto en el Multiforo Alicia


Miguel Corsa es un guitarrista mexicano que ha sabido transitar del rock progresivo al blues con un crecimiento notable en su ejecución, circunstancia que lo coloca como uno de los más buscados para acompañar proyectos consolidados en la escena.

Corsa, quien hoy destaca como el guitarrista principal en Real de Catorce y con Armando Palomas, comenzó su carrera con un proyecto de rock progresivo llamado Flujo Subconsciente.

Después de un demo y cierta desilusión fue reclutado por José Cruz Camargo para participar en una de las bandas de mayor trascendencia de la escena: Real de Catorce, donde ha sabido dotar de sonoridades interesantes al conocido estilo de esa gran banda.

Tan interesante ha sido ese desarrollo musical, que Corsa y Cruz se juntaron para dar vida a versiones de blues bajo el nombre de Lucy Blues.

Además, Miguel tiene un proyecto personal con dos cómplices: Damián Martínez y Luis Corro: Los Corsarios del Blues, el cual presenta su segundo disco, 6lues de 6arrio 6ravo, el próximo sábado 11 de agosto en el Multiforo Alicia.

Se trata de un EP de cinco canciones que exploran en sonidos que van del blues al rock con progresiones que mantienen un espíritu optimista y con fuertes dosis de distorsión.

Uno de los temas cuenta con el palomazo de Casimiro Zamudio, guitarrista, líder y fundador de Mi Banda El Mexicano; sin embargo, no pierde un ápice el estilo rockero, más bien mete al músico en la onda de los Corsarios. Vale la pena caerle, además, la entrada es gratuita.

SUITE PARANOIA

Otros que están de vuelta son los integrantes de Suite Paranoia, banda independiente formada en 2008 integrada por Manuel Lozann (voz-guitarra), Pablo Coello (guitarra), Christian Ramlar (bajo) y Rudy Rosas (batería).

A finales de 2017 el grupo lanza Sausades, su segundo trabajo, dedicado a la ausencia y la añoranza. La semana pasada, el grupo presentó “Frío”, primer sencillo y video de un EP el cual contendrá cinco canciones que presentará durante 2018.