El recorte disparejo, dice MAM

 

MAM aseguró que el recorte al presupuesto de 2017 no fue parejo


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el recorte al presupuesto de 2017, no fue parejo y en el caso de la Ciudad se hizo con ganas de… molestar.

Al hablar después de entregar 58 departamentos en la Delegación Gustavo A. Madero, Mancera señaló que además de injusto es inequitativo ya que como ejemplo señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinó al Estado de México 24 mil millones de pesos para 2017 y ni un peso a la Ciudad de México.

Esas casualidades, añadió, hacen pensar mal y aunque se molesten hay que decirlas. Vamos a hablar con diputadas y diputados a ver qué logramos con ellos, para recuperar de todo este recorte injusto para la Ciudad de México y que son ganas de… molestar, de afectar, afectando a muchos pero de manera indistinta.

POR 1ª. VEZ, MUJER AL FRENTE DE PF

Por primera vez en la Policía Federal, una mujer con once doctorados, ocho de ellos Honoris Causa, médico cirujana, autora de 28 libros y coautora de tres sobre medicina forense, criminalística y toxicología, fue nombrada directora de la División de la Gendarmería de la PFP, sustituyendo a Ciro Humberto Ortiz Estrada.

Se trata de Patricia Trujillo Mariel, quien se desempeñaba como coordinadora de Criminalística y recibió el nombramiento del comisionado Manelich Castilla, quien la exhortó a continuar trabajando con profesionalismo y poniendo toda su experiencia durante el cargo. No se dudó en ningún momento otorgar el nombramiento a tan destacada mujer, dijo Castilla.

Trujillo Muriel tiene una trayectoria de casi siete años en la Policía Federal y es miembro de la America Society of Crime Laboratory Directors y Miembro de la Sociedad de Criminología Europea.

DUARTE, VIGILADO; PADRÉS, DESAPARECIDO

Después de pedir licencia para dejar el cargo de gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanece bajo vigilancia, cosa que por no hacerse con Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, con 40 amparos para no ser detenido, ya está desaparecido.

El asunto de los gobernadores denunciados de peculado, lavado de dinero, desvío de fondos, enriquecimiento ilícito y muchas más que alcanzan incluso al gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares a quien siendo director del ISSSTE y puesto ahí por la profesora Elba Esther Gordillo, tenía como director de Comunicación Social a Ramón García, este último fue inhabilitado más de 15 años para ocupar cargo alguno dentro del servicio público. A Yunes entonces se le acusó de la compra de cuatro mil millones de pesos de medicamentos, sin licitación.