WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Errores de Los Chuchos

Denuncia_Jesus_Ortega-1

Denuncia_Jesus_Ortega-1

22 de Junio 2016

Lo que Los Chuchos mayores, Ortega y Zambrano, quieren es sacar a Mancera de la jugada

Pareciera que –mucho más que en otros casos– Los Chuchos mayores han cometido un gran error al pensar que pueden jalar la liga de tal manera que se salgan con la suya para llevar a cabo su plan para mantener el control del PRD.

Jesús Ortega y Jesús Zambranono sólo se equivocaron al enviarle el ultimátum a Miguel Ángel Mancera para que se defina con relación al partido del sol azteca, todo hace indicar que tampoco han considerado lo que sucedió en el proceso electoral, lo que piensan las tribus y sus escenarios rumbo a 2018.

Lo que Los Chuchos mayores, Ortega y Zambrano, quieren –porque no se puede pensar que el sinaloense esté en desacuerdo con lo que dijo el aguascalentense o no sabía lo que diría– es sacar a Mancera de la jugada, ir el próximo año en alianza con el PAN para la elección de gobernador en el Estado de México y luego apoyar al candidato presidencial de Acción Nacional a cambio que ese partido vaya con ellos en la Ciudad de México para tener la certeza de que Morena no les quitará el poder.

Eso es lo que seguramente le propondrán a los líderes de las demás tribus pero les falta ver varias cosas.

Para empezar, minimizan –y con ello mandan un mensaje negativo a las otras corrientes– los problemas que tuvo Nueva Izquierda (NI) con IDN y ADN, por lo menos en Puebla y Zacatecas.

Las otras expresiones –como les gusta a los perredistas que les digan a los grupos– ya están cansadas de que NI mantenga el control y sí ven como una mejor opción a Mancera. No se puede creer que no sepan de la cercanía de las otras corrientes con Vanguardia Progresista, ¿o si?

POR LAS CALLES…

Meyer Klip y Roberto Remes, titulares del Invea y de la Autoridad del Espacio Público, respectivamente, iban a participar en una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa del DF para discutir el reordenamiento de la publicidad exterior pero no llegaron. ¿Por qué no avisaron? Y luego se quejan del jefe delegacional en Azcapotzalco, el morenista Pablo Moctezuma.

[email protected]

@GarciaJJavier

Más notas sobre