Megacable, los efectos negativos

 

Entre julio y septiembre reportó un crecimiento de 0.75 por ciento


Las cifras del tercer trimestre de la empresa de Enrique Yamuni revelan la afectación financiera y operativa que ocasionó la decisión unilateral de retirar de su programación las señales de Grupo Televisa, y por más que los ejecutivos trataron de minimizar el hecho durante una conferencia con analistas para discutir los resultados trimestrales, finalmente reconocieron los efectos negativos del rompimiento. Entre julio y septiembre, su negocio de video reportó un crecimiento de 0.75 por ciento con respecto al segundo trimestre, tasa que dista mucho de la que registró en el tercer trimestre de 2015 cuando fue de 15 por ciento en términos anuales.

CIFRAS HISTÓRICAS

Crédito Real que preside Ángel Romanos Berrondo reportó las mejores cifras trimestrales desde que cotiza en la BMV de José Oriol Bosch con una cartera de crédito de 22 mil 788 millones de pesos, un aumento anual de 40 por ciento por la incorporación de sus recientes adquisiciones, aunque el crecimiento orgánico también fue destacado con 17.4 por ciento ante el desempeño más dinámico de sus negocios de nómina y autos. El crecimiento sigue siendo sano con una cartera vencida bajo control y que se compara favorablemente con el promedio del sector bancario en prácticamente todos los negocios donde participa. En el tercer trimestre, la utilidad neta alcanzó 587 millones de pesos que si bien representó un avance anual de 73 por ciento por partidas extraordinarias, la administración reiteró su meta de finalizar con una avance de entre 15 y 20 por ciento.

MUCHA MODA

Grupo Axo de Andrés Gómez está en pleno proceso de presentación de su oferta mixta de acciones con la que pretende recaudar por lo menos 2 mil millones de pesos y la mayoría del dinero entrará directamente a la empresa para financiar la expansión del negocio, y el resto para Evercore, el fondo de inversión de Pedro Aspe que venderá su tenencia.