Mucho ojo con rigo

 

Rigoberto Salgado, el exdelegado de Tláhuac, suena –y muy fuerte– para integrarse al gabinete de Sheinbaum


Sorpresa. Rigoberto Salgado, el exdelegado de Tláhuac, suena –y muy fuerte– para integrarse al gabinete de Sheinbaum. Aunque se desconoce el puesto, el temor es que sea en seguridad o justicia, pues estuvo involucrado con un líder del narco abatido en 2017. Salgado ya informó a su suplente que deberá tomar protesta pues no ocupará su cargo de diputado.

 

¿QUIÉN CALMARÁ A LOS REBELDES?

Pacto. Mientras esté Claudia Ruiz Massieu al frente del PRI, el presidente Peña Nieto tendrá consideración política. Nadie lo pone en duda, quienes formaron parte del gabinete tienen el acuerdo tácito de que se mantendrá esa “consideración”, pero en cuanto salga de la dirigencia nadie asegura que algunos priistas no perdonen la debacle electoral y quieran revanchismo. Veremos.

 

VEJACIONES A PERIODISTAS

Ataque. Gabriel Ávila, Édgar Trejo y Mateo Reyes, periodistas que tomaban imágenes sobre la mudanza de diputados, fueron agredidos y privados de su libertad por personal del PRD en San Lázaro, que los obligó a borrar imágenes y tomas capturadas. Ese no fue un acto de prepotencia, fue un acto de desesperación de un partido que agoniza.

 

UNA DE CACIQUES DEL CAMPO

Apuntado. Ismael Hernández Deras, aún senador del PRI, va por lo que queda de la CNC. Su confianza es ser beneficiado porque cuenta con el respaldo de líderes de las ramas de la producción, legisladores del sector campesino y de exdirigentes. Pero el cacicazgo del ala dura de este añoso sector priista es con lo que tendrá que enfrentarse y esa batalla está por verse en un par de días.