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Jueves 14 de Noviembre 2019
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Esencia de tequila

Foto Especial

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27 de Julio 2016

El objetivo es desarrollar bioplásticos más sustentables para emplear en los vehículos

Interesante saber que la empresa automotriz Ford Motor Company, que en México preside Gabriel M. López, construirá vehículos con esencia de tequila.

Esto, porque acaba de suscribir una alianza con la fabricante y distribuidora de tequila Grupo José Cuervo, presidido por Juan Beckmann Vidal, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave con la finalidad de desarrollar bioplásticos más sustentables para emplear en los vehículos.

Las evaluaciones iniciales de esta alianza indican que este material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que está pensado para su uso en interiores y componentes exteriores de sus autos, tales como arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento. Sonia Espinola, directora de Patrimonio de la Fundación Cuervo y tequilera experta, destaca que este plan sustentable que empujan las dos empresas de manera conjunta ayudará a desarrollar materiales innovadores y responsables ambientalmente.

† En otros temas, no pierda de vista el programa sustentable lanzado por el gobierno de la CDMX, de Miguel Ángel Mancera, bajo el nombre “Vía Verde”, el cual tiene como objetivo convertir las poco más de mil columnas del segundo piso del Anillo Periférico en jardines verticales, lo que se traducirá en más de 60 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes, buscando mejorar la calidad de aire. Este proyecto, el cual deberá estar concretado al 100 por ciento el próximo año y que lidera la firma arquitectónica Verde Vertical, de Fernando Ortiz Monasterio, no requerirá dinero del erario, ya que las inversiones –que alcanzan los 360 millones de pesos–, vendrán de parte de la iniciativa privada al destinar el 10 por ciento de las columnas para publicidad, de donde se recaudará lo necesario para la colocación y mantenimiento.

Asimismo, llama la atención que Vía Verde fue pensado y lanzado para la aprobación de la sociedad, en donde mediante diversas plataformas digitales se recibió el respaldo de más de 80 mil capitalinos que firmaron el proyecto, el cual, dicho sea de paso, ya existe en ciudades como Madrid, Japón, Nueva York, Sidney, Miami y París.

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@janupi

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