WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

¿Puras promesas?

Futbol. Foto: Cuartoscuro

Futbol. Foto: Cuartoscuro

18 de Febrero 2018

Dos derrotas en menos de cinco días bajan a los PUMAS de David Patiño a poner pies en la tierra después de un arranque de ensueño

Dos derrotas en menos de cinco días bajan a los PUMAS de David Patiño a poner pies en la tierra después de un arranque de ensueño, que los puso en lo alto de la tabla durante cinco fechas –y a sus sufridos millones de seguidores a soñar–; a Pumas le hacen el “uno-dos” ganándole en casa y de visita y, por si fuera poco, exhiben a su defensa y portero dejándolos como coladera.

“NO HAY DERROTAS OPORTUNAS”

Fueron las palabras de David Patiño al final de la derrota por cuatro a uno ante Xolos en Tijuana, nada más sabio y también preocupante, si por cinco fechas fueron los consentidos hoy deben encontrar, pero ya, el antídoto al tobogán en descenso. El miércoles en su guarida de CU, el Veracruz de Memo Vázquez (“corazón de Puma”) les da una lección de cómo jugarle a Pumas en los primeros 15 minutos y dejarlos tumbados; el sábado por la noche de visita los XOLOS –que no ganaban ni en kermesse– le dan la vuelta después de que Nico CASTILLO, a pase de su socio Matías Alustiza, anota el uno a cero, ni un minuto en el reloj y ya se sentían de nuevo en el cielo, sólo que errores puntuales de su arquero Alfredo Saldívar –como una salida titubeante a un pésimo regreso de balón de su defensa Alejandro Arribas– que el ariete xolo Goncalves aprovecha para el empate.

MÁS ERRORES PUMAS

Al error combinado de Saldívar y Alejandro Arribas se viene el de Matías Alustiza, que quiere hacerla de sexto año con un taquito que le queda al xolo Juan Lucero que cede a Goncalves y “pum”: dos a uno, por si fuera poco, David Cabrera se gana a pulso la roja; a sumar errores. Y faltaban más: Alejandro Arribas vuelve a meter la pata –literalmente– regalando el balón, ¡sí!, a Goncalves, QUE PASA a Víctor Malcorra para el cuatro a uno definitivo. Son muchos errores sumados a la falta de concentración del miércoles ante Veracruz. David Patiño y su grupo tienen mucha tarea para detectar de inmediato las fallas con consecuencias negativas más que evidentes, se vienen semanas con mucha carga de trabajo y poco tiempo para reflexionar. Así las cosas, pues, el deseo es que Pumas regrese a la costumbre de codearse con los grandes, la realidad pone focos amarillos en CU… Así de fácil…

Encuentra más notas sobre