SE REUNE AMLO CON EMPRESARIO DEL ACERO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el productor de acero más importante del mundo Lakshmi Mittal, quien analizaría invertir mil millones de dólares en México. En un video que subió a sus redes sociales, señaló que el empresario –que nació en la India–, es dueño de la siderúrgica Lázaro Cárdenas “Las Truchas”, […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el productor de acero más importante del mundo Lakshmi Mittal, quien analizaría invertir mil millones de dólares en México.
En un video que subió a sus redes sociales, señaló que el empresario –que nació en la India–, es dueño de la siderúrgica Lázaro Cárdenas “Las Truchas”, en el estado de Michoacán.

Dijo que la planta genera ocho mil empleos directos y 50 mil indirectos. “Tienen una inversión en proceso de mil millones de dólares ya han ejercido esa inversión 600 millones de dólares, les faltan 400 millones de dólares”, explicó
En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, destacó que se llegó al acuerdo de “explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan generándose empleos en nuestro país”. En el video de casi 4 minutos de duración, manifestó que los inversionistas tienen garantías en México. “Les estamos dando a ellos como lo hacemos con todas las empresas nacionales y extranjeras, la seguridad de que sus inversiones va a estar protegidas, y que México es una opción, es una alternativa para la inversión, y queremos fortalecer mucho la producción nacional, para que haya empleos y al mismo tiempo, se fortalezca el mercado interno”, declaró.

El empresario Lakshmi Mittal –de 69 años es un multimillonario industrial que vive en Londres, Inglaterra— apuntó que tras conocer la visión de país del presidente López Obrador “da mucha más seguridad y confianza de que México es un lugar para invertir”.
“Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es muy impresionante”, indicó

Al encuentro también asistieron Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de Presidencia; Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Economía; y Víctor M. Cairo, Chief Executive Officer, ArcelorMittal México.