Son rumores… (Dos)

 

Dicen los cercanos, que Eric Sevilla andaba lo que le sigue de enojado, que de pronto entró al salón como el “demoño” de “tazmania”


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Aquí una parte de lo platicado en la entrega anterior, con relación a lo que sucedió en el entorno del nombramiento de Alejandra Del Moral Vela como coordinadora General del PRI a la Defensa del Estado de México, que por cierto dimos a conocer antes que “naiden”. “A los integrantes del CDE los tuvieron en el salón Presidentes y sólo les avisaron que habría un anuncio importante, pero no de qué se trataba y además les obligaron a dejar los celulares. Pasado el tiempo les dijeron, bajarán al recinto para el anuncio, pero pues nadie sabía a qué iban. Se imaginaban, claro, pero nadie aseguró nada. Por eso las caras de “qué pex” de casi todos, pues sí, muy pocos entendían qué estaba pasando…”. ¿A poco no se notaba hasta el Paseo Tollocan lo contrariado que estaba el aún dirigente del tricolor mexiquense?, estaba que aventaba espuma por la boca. Salió siendo “aspirina” y regresó siendo un “chochito” de homeopatía. Dicen los cercanos, que Eric Sevilla andaba lo que le sigue de enojado, que de pronto entró al salón como el “demoño” de “tazmania” y con la gracia de un elefante dijo; “ya hicimos esperar mucho a la prensa, vámonos” y todos para el recinto de la Revolución. Ahí bueno, pues “a varios que siguieron la transmisión por Redes Sociales o en presencia, se les salió una lágrima furtiva” -lo prometo, así de dramático me lo platicaron- la otrora aplanadora convertido en un carruaje amarrado con “mecates”…Neta, había más emoción en la previa de la banda MS que en el anuncio. ¡Y luego así no quieren se piense ya está entregada la plaza! Pero todo es por seguir las instrucciones del jefe. Chiale, así el “toquecito” para otro lado.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, recordó en el mismísimo Congreso mexiquense, que el fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, fue elegido por ellos y por unanimidad, no se trató de un comentario aislado, ni es cosa menor que el encargado de la política interior nacional tenga presente ese dato. Vaya reconocimiento al fiscal…Otros emplumados me cuentan, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco), que preside José de Jesús Rodríguez Cárdenas, conmemorará este 26 y 27 de octubre el Día Mundial de la Normalización de la mano de autoridades y sector. Esta actividad no es menor, pues permite la creación de normas o estándares que establecen las características que deben cumplir los productos, procesos y servicios en diferentes partes del mundo. En este evento también se podrá hacer un recorrido por las mesas demostrativas para conocer cómo las normas se aplican en las instalaciones eléctricas, de gas, centros de trabajo, en instrumentos de medición, y en el sector agroalimentario, entre otros, a fin de salvaguardar la seguridad y salud de la sociedad, y la protección al ambiente. Asimismo, se hablará de la Ley de Infraestructura de la Calidad y el T-MEC; de la situación actual y futuro de la normalización en México, entre otros…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]