Son rumores… (Tres)

 

No por la nueva coordinadora, no por el anuncio, no por la hora, sino por las formas. Son nuevos tiempos y entiendo las nuevas formas.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Ese jueves 20 de octubre, unos salieron más rápido que pronto, otros más moderados, salieron con cara de pescado, vaya muy complicado descifrar sus sentimientos, otros más, sin saber qué diablos acababa de pasar y otro tanto, esperando se tratara de una pesadilla…Acababan de ser testigo, de un algo que no terminaban de digerir. No por la nueva coordinadora, no por el anuncio, no por la hora, sino por las formas. Son nuevos tiempos y entiendo las nuevas formas, confesaría a este alado un priista, pero lo que no asimilo es la rudeza innecesaria, mira que tratarnos como enemigos, mira que sin decir nada, hacernos patente la desconfianza. Será lo que sea, pero hay cosas que son una grosería, antes como ahora.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en algunas unidades administrativas andan con el Jesús en la boca, con gastritis, colitis y todo lo que termine con “itis”, pues ya se inició el proceso para hacer entrega, el famoso corte de caja y qué ¿crees?, pues sí, los números les andan jugando en contra. Como quiera que sea, aún hay posibilidades de corregir, de redirigir las cosas, solventar y en eso andan ya muy “clavados”…Si lo miras bien, es un tema normal y qué bueno se apliquen, pero llegamos al quitarisas y ¿qué crees? Efectivamente, ahora todos y todas las que han sido presionadas, sobajadas y maltratadas, pues ven la oportunidad de cobrar los corajitos y las que le hicieron. Como dice aquel, “juego que tiene desquite, ni quien se pique”…Todo lo que urge para ayer se va a tardar hasta la próxima quincena, todo lo que es para ya, tendrá que esperar unos quince días más, en lo que el nuevo “agarra” la idea… Ya se les está revirtiendo el tema. Ahora hasta humildes están resultando para pedir las cosas, por favor y ayuda. No bueno…Otros emplumados en el hilo me cuentan, el mal recordado presidente municipal de Toluca, el morenista, Juan ROBOlfo Sánchez Gómez (neta que no es autoría mía) anda como la muñeca fea, llorando por todos los rincones pidiendo dinero prestado, pues no tiene. En un mes, máximo dos te los pago, se le escucha decir. Y como para presionar o una manera de dejar el aval, cierra la pinza, palabras más, palabras menos. Ya tengo un cargo muy importante con Delfina y como vamos a ganar en la elección del próximo año, pues tendré de nuevo una buena posición en dónde hacer negocio. Como que ese es el plus, para que llegue el préstamo…¿Qué pensará la Maestra Delfina Gómez de lo que su “cercano” y ya inminente colaborador anda diciendo y cómo lo anda vendiendo. Qué pensará Horacio Duarte de las balandronadas del ex panista, qué pensará el mismo Higinio Martínez, quien aseguran, lo presentó con la ex secretaria de Educación Pública? Salió bravo el “encantador de serpientes”…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]