Acapulco tuvo derrama económica 548 mdp en temporada decembrina

 

El Gobierno federal ha destinado 25.6 mil mdp y concluyó la distribución de apoyo para reconstrucción de viviendas.


El puerto de Acapulco registró una derrama económica superior a los 548 millones de pesos durante la pasada temporada decembrina. Según se informó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para rendir parte de la reconstrucción a 77 días del paso del huracán Otis.

Durante la conferencia mañanera celebrada este miércoles en la zona naval del puerto, la gobernadora Evelyn Salgado agradeció la confianza del sector empresarial puesto que “Acapulco cerró el año con una ocupación de 87 por ciento, lo que significó una derrama económica de 548 millones de pesos”.

Siendo que, tras el impacto del huracán categoría 5 a finales de octubre, actuamente se cuenta con cuatro mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles. Proyectando que la oferta se incrementará hasta las seis mil 700 habitaciones en marzo. Previo a la celebración del Tianguis Turístico 2024 en abril.

GOBIERNO HA DESTINADO 25.6 MIL MDP EN RECONSTRUCCIÓN

En ese sentido, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que el Gobierno federal ha invertido 25 mil 689 millones de pesos y desplegado a dos mil 993 funcionarios sin contar personal militar, por lo que “acabamos de distribuir los recursos tanto en los apoyos de limpieza como de reconstrucción”.

Sobre el programa de atención a las viviendas afectadas por el huracán, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó la entrega de los apoyos y adelantó que “vamos la próxima semana a iniciar una revisión de cada una de las viviendas para garantizar que esta reconstrucción se esté realizando”.

Complementando esta inversión, a partir de hoy se comenzarán a repartir apoyos para 34 mil 609 campesinos y pescadores que alcanzarán los 259.5 millones de pesos. Así como Financiera del Bienestar comienza a dar créditos a los primeros 66 de 261 hoteles de una a tres estrellas para su rehabilitación.

KJ