Aguascalientes, sede nacional de robótica

 

Inaugura gobernador la sala de Energías Renovables


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que la educación representa la gran prioridad de México y de la entidad para las transformaciones profundas y permanentes que permitan, a cada vez más jóvenes, acceder a verdaderas oportunidades de superación y bienestar.

Lo anterior durante la inauguración de la tercera edición del Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2016, donde participaron más de 220 jóvenes de educación media y superior de distintas entidades del país.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que en Aguascalientes, la educación es el gran proyecto que está cambiando la vida de miles de niños, adolescentes y jóvenes con modelos educativos pioneros en México, como la incorporación de tecnologías educativas desde nivel preescolar o la creación de la Universidad Tecnológica El Retoño, que es la primera universidad bilingüe de este subsistema en nuestro país.

“México cuenta con instituciones de educación media y superior que desde siempre han sido semillero de jóvenes talentos, quienes han puesto muy en alto el nombre de sus casas de estudio y de nuestro país, en las más grandes e importantes competencias en robótica, ciencia, ingenierías y tecnología a nivel mundial”, puntualizó Lozano.

Destacó la creatividad e ingenio de los jóvenes mexicanos, afirmó que sin ellos sería imposible realizar esta competencia de alta tecnología e innovación, como una muestra de la excelencia académica en educación compartida en nuestro país.

Fernando Jaime, director general de Mediatec, hizo un amplio reconocimiento al gobernador, por dar todo el respaldo al desarrollo de innovación, ciencia y tecnología y propiciar una vinculación entre la comunidad académica y el Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología.

“Es una realidad que no en todo el país se asume con este compromiso, este modelo de triple hélice que permite estos proyectos, donde se conjugan las capacidades y las experiencias de las universidades, empresas y del gobierno en favor de objetivos de interés común” resaltó.