Al banquillo presidencial la directora de Notimex

Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez 

Luego de que trabajadores de la Agencia Mexicana de Noticias Notimex acusaran que fueron despedidos de manera injustificada, que han sido agredidos por la directora Sanjuana Martínez, y que otros periodistas fueron atacados vía redes sociales por la funcionaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la invitará para que de sus “razones y […]


Luego de que trabajadores de la Agencia Mexicana de Noticias Notimex acusaran que fueron despedidos de manera injustificada, que han sido agredidos por la directora Sanjuana Martínez, y que otros periodistas fueron atacados vía redes sociales por la funcionaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la invitará para que de sus “razones y argumentos”.

Durante su conferencia de prensa el mandatario escuchó diversos casos de agresión de la directora de Notimex, por lo que dijo que le pediría que estuviera presente la siguiente semana durante su conferencia mañanera.

López Obrador pidió que fuera hasta la otra semana y así servía que los reporteros que expusieron sus quejas se pudieran “enfriar un poquito”, pero también les pidió “reconciliación”; de lo contrario, dijo, cada quien podrá ejercer su derecho a la vía legal.

 

“Vamos a invitarla a que explique qué está pasando en Notimex, eso es importante, informar y diálogo respetuoso. Todos tenemos que portarnos bien y autolimitarnos, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría”.

 

“Que venga Sanjuana y que exponga qué está sucediendo, porque ella debe de tener razones, debe de tener argumentos, o sea, como toda polémica. ¿Les parece la semana que viene?, además sirve, ah porque no vamos a estar mañana, y sirve para que se enfríen un poquito”, refirió el mandatario.