AMLO adelanta dos paquetes de reformas constitucionales para su último año de Gobierno

AMLO adelanta dos paquetes de reformas constitucionales para su último año de Gobierno
AMLO adelanta dos paquetes de reformas constitucionales para su último año de Gobierno 

"Me voy. Ya cierro mi ciclo, me queda un año", dice AMLO. Quien este domingo estará a 12 meses de entregar la banda presidencial


A dos días de inicias su último año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que alista dos paquetes de reformas constitucionales, incluyendo la relativa al Poder Judicial. Esto durante una reunión con los trabajadores de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), a quienes agredeció su defensa ante ataques.

“Me voy. Ya cierro mi ciclo, me queda un año, pero siento que ya se sentaron las bases y hay relevo generacional. O sea, hemos logrado que haya cuadros que le den continuidad a lo que ya se inició. Continuidad con cambio, porque no va a ser igual y no va a ser igual porque no somos iguales”, dice en el video del encuentro difundido en redes sociales.

Siendo que este domingo 30 de octubre estará a exactamente 12 meses de entregar la banda presidencial, López Obrador y María Estela Rios, titular de la CJEF, se reunieron con los funcionarios de la dependencia para agradecerles “todo lo que hacen para la defensa jurídica del Gobierno. Ya ven cuántos nos están obstaculizando, pero ahí vamos. Vamos muy bien”.

AMLO adelanta dos paquetes de reformas constitucionales para su último año de Gobierno

DERECHOS SOCIALES Y PODER JUDICIAL, LA AGENDA PARA EL ÚLTIMO AÑO
Como ya lo ha comentado en otras ocasiones, el primer mandatario destacó a los integrantes de la Consejería Jurídica que para este último año “ya nada más nos faltan dos iniciativas o dos paquetes”. Sieno una de estas la reforma al Poder Judicial que espera poder aprobar en septiembre de 2024 de obtener mayoría calificada en las elecciones.

“El que los jueces, magistrados, ministros puedan ser electos por el pueblo porque no hay manera de reformar el Poder Judicial si no es con la participación de la gente”, explicó López Obrador a sus colaboradores jurídicos. Quienes a lo largo de su recorrido le manifestaron su respaldo con miras a este cierre de sexenio.

La otra reforma se centra en derechos sociales, señalando que se planteará la pensión a adultos mayores desde los 65 años y la de personas con discapacidad se volverá universal. Además de que planteará un transitorio para que año con año se incremente el presupuesto al sector salud como ya se hace con esta clase de apoyos.

RGH