AMLO advierte a electores de Coahuila y Edomex: “No estén vendiendo el futuro de sus hijos”

AMLO advierte a electores de Coahuila y Edomex: “No estén vendiendo el futuro de sus hijos”
AMLO advierte a electores de Coahuila y Edomex: “No estén vendiendo el futuro de sus hijos” 

A menos de un mes de las elecciones en Coahuila y Edomex, AMLO pidió a la gente que “voten con libertad, pensando siempre en la transformación”


A menos de un mes de las elecciones en Coahuila y el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una serie de advertencias a la ciudadanía que elegirá nuevos gobernadores. Si bien dio un voto de confianza al considerar que los procesos se llevarán a cabo de manera libre y limpia.

“En los dos estados nunca ha perdido un partido, que no puedo mencionar, pero es fácil de imaginar”, dijo en su conferencia matutina al pedir a la ciudadanía “que no estén vendiendo el futuro de sus hijos, que no hipotequen el futuro de las nuevas generaciones, que voten con libertad, pensando siempre en la transformación, en el cambio, en la justicia, en la libertad”.

Así, destacó la importancia de ambas elecciones del próximo 4 de junio pues, si bien se tratan de procesos estatales, aseguró que tendrán repercusiones políticas a nivel nacional. Mencionando que tan solo el Estado de México es la entidad más poblada del país, teniendo tantos habitantes como varios países del mundo.

“Yo estoy seguro que estas elecciones que están en puerta se van a dar en completa libertad. Elecciones limpias, libres, sin fraude”, manifestó López Obrador a la vez que hizo un llamado a para que no haya “nada de manipulación. Voto libre, secreto. Que cada quién vote por lo que le dicte su conciencia, esa es la democracia”.

AMLO advierte a electores de Coahuila y Edomex: “No estén vendiendo el futuro de sus hijos”

CUIDADO CON PUBLICIDAD, MENTIRAS, COMPRA DE VOTO Y FRAUDE, DICE AMLO
Entre sus advertencias, pidió a los electores que “si ven a un candidato que aparece más que las sabritas y que la coca cola, tengan cuidado porque una de las estrategias que usaban más cuando estaba la robadera en alta era la de introducir al mercado, como si fuese un producto chatarra a través de la publicidad, a un candidato y lo elevaban”.

Criticando la cobertura mediática de estas elecciones, el primer mandatario reclamó que en las campañas se ha registrado “un caudal de mentiras. ‘Si gano, voy a hacer un puente aquí en este poblado’, pero no hay río, ‘vamos también a hacer el río’. Iban a mentir y a engañar a la gente. Nada más recogían los votos y no los volvían a ver”.

En ese sentido, también hizo particular énfasis “la entrega de despensas, materiales de construcción y pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, marranos, cerdos y el frijol con gorgojo, traficando con la pobreza de la gente”. Pidiendo a la gente evitar actos de compra de voto por parte de los partidos.

“Es también muy importante que se terminen en definitiva, para siempre, los fraudes electorales y se va a iniciar una etapa nueva. Ya comenzó una etapa nueva de auténtica democracia en México”, agregó López Obrador al insistir en la importancia que tendrán la elección de los próximos gobernadores de Coahuila y el Estado de México.

RGH