AMLO atribuye renuncias en el PRI a que “se están dando cuenta de que los usan”

AMLO atribuye renuncias en el PRI a que “se están dando cuenta de que los usan”
AMLO atribuye renuncias en el PRI a que “se están dando cuenta de que los usan” 

López Obrador acusó a Alito Moreno de depender de Claudio X. González, a quien identifica como el gerente del supremo poder conservador que subordinó al PRI


Tras la renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de alrededor de 150 militantes encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar que el instituto dirigido por Alejandro “Alito” Moreno esté subordinado al “supremo poder conservador” y a Claudio X. González.

“Se están dando cuenta de que los usan y que además la gente no ve bien eso y se están deslindando. Pero es realmente un exceso de que el dirigente del PRI me eche la culpa a mí, eso suele pasar, ya lo hemos dicho en otras ocasiones de que si a alguien lo regañan en su casa, me echa la culpa a mí”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Esto luego de que, tras la renuncia del grupo de Osorio Chong para fundar Congruencia por México, Alito Moreno publicó un video en redes sociales responsabilizando a López Obrador de esta desbandada. Acusando que lo peor del PRI se había ido a Morena y que la ciudadanía ya no confiaba en su Gobierno.

AMLO atribuye renuncias en el PRI a que “se están dando cuenta de que los usan”

ALITO MORENO DEPENDE DE CLAUDIO X. GONZÁLEZ, REVIRA LÓPEZ OBRADOR
Ante esto, el primer mandatario recordó que “yo ayer dije que era muy lamentable que el PRI terminara de esa manera, que lo habían desfigurado porque ya no tenía nada que ver con sus orígenes”. Siendo que, previo al anuncio del senador, advirtió que la desbandada se debía a que el partido había sido absorbido por el supremo poder conservador.

Incluso aseguró que políticos corruptos y traficantes de influencias “tienen su gerente y de su gerente dependen, que eso es lo lamentable, o sea sometieron, a los dos partidos. O sea, los dirigentes de estos partidos dependiendo de un gerente”: Refiriéndose a Claudio X. González, quien no está afiliado a ningún partido político.

“Tanto el PRI como el PAN llevan mucho tiempo. El PRI desde el 29, el PAN desde el 38 y resulta que terminan como apéndices de un bloque conservador cuyo gerente es Claudio X. González. O sea, es lamentable”, consideró al agregar que este es “un agrupamiento de hecho, no de derecho. De facto, no de jure, que crearon por encima de los partidos”.

RGH