AMLO redobla críticas contra Xóchitl Gálvez: “Siempre ha pertenecido a grupo de Salinas”

AMLO redobla críticas contra Xóchitl Gálvez: “Siempre ha pertenecido a grupo de Salinas”
AMLO redobla críticas contra Xóchitl Gálvez: “Siempre ha pertenecido a grupo de Salinas” 

Presumiendo que más del 50% de su Gobierno son mujeres, López Obrador rechazó los señalamientos de machismo que hizo la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar a la senadora Xóchitl Gálvez tras señalarla como la elegida por Claudio X. González y el que denomina como el supremo poder conservador. Así como rechazó las acusaciones de machismo que la aspirante hizo en su contra a raíz de estos comentarios.

“La señora Xóchitl siempre ha pertenecido a ese grupo de Salinas, de Diego Fernández de Cevallos, de Vicente Fox, no estoy inventando nada y está en su derecho de participar”, dijo López Obrador en su conferencia matutina. Insistiendo en que Gálvez “es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”.

Así, reiteró que “querían engañar de que se iba a llevar a cabo un proceso democrático cuando la verdadera consulta la hicieron arriba, entre los mandamás y la escogieron a ella. Tan es así que ya, los que se dieron cuenta están declinando y no solo eso, sino se produjo una ruptura en este bloque conservador”. Aludiendo a la desbandada en el Revolucionario Institucional.

Incluso acusó que, con la selección de Xóchitl Gálvez, los miembros de esta cúpula “quieren engañar de que son populares, que vienen de abajo aunque vivan en Las Lomas. Entonces, ya. No es tiempo para la simulación, para fingir”. Criticando que han hecho lo mismo en otros momentos al hacerse pasar por ambientalistas o feministas.

AMLO NIEGA SER MACHISTA POR LA MITAD DEL GOBIERNO SON MUJERES
El primer mandatario también respondió a las acusaciones que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) hizo en su contra al acusarlo de machismo por asegurar que fue elegida por “dedazo” de Claudio X. González. “No eso sí calienta”, reviró López Obrador al deslindarse de estos señalamientos.

“¿Qué machismo puede haber? Solo les voy a dar un dato, uno. En este Gobierno federal, somos como un millón 500 mil servidores públicos. Como nunca había pasado: la mayoría mujeres, en este Gobierno, es histórico”, argumentó al solicitar los datos oficiales de la Secretaría de la Función Pública.

Así, mostró la gráfica que muestra que, al inicio de la administración en 2018, del millón 380 mil 247 personas que laboraban en el Gobierno federal, el 48.9 por ciento eran mujeres. Mientras que en 2023, habiéndose incrementado hasta un millón 494 mil 916 plazas laborales, el 50.9 por ciento están cubiertas por mujeres. Comenzando por la mitad de las Secretarías de Estado.

RGH