AMLO busca evitar otro Ayotzinapa por asesinato de normalista: “nosotros no fabricamos delitos”

AMLO busca evitar otro Ayotzinapa por asesinato de normalista: "nosotros no fabricamos delitos"
AMLO busca evitar otro Ayotzinapa por asesinato de normalista: “nosotros no fabricamos delitos” 

López Obrador respaldó a Evelyn Salgado en la renuncia de dos secretarios y la solicitud para remover a la fiscal estatal por asesinato de normalista


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Previo a visitar Guerrero mañana para supervisar el sistema de salud pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió las acciones tanto de su Gobierno como el de Evelyn Salgado ante la crisis que se ha generado por el asesinato del normalista Yanqui Kothan. Incluso equiparando el caso con el de Ayotzinapa.

“Muy lamentablemente un joven de Ayotzinapa perdió la vida, fue asesinado y quisieron, hubo un intento de fabricar hechos que no correspondían a la realidad”, dijo durante su conferencia mañanera de este viernes desde La Paz, Baja California Sur. Siendo que mañana viajará a Acapulco como parte de su gira del IMSS Bienestar.

Prometiendo que no habrá impunidad en este caso, López Obrador defendió que “no somos iguales, ¿por qué se agravó el lamentable caso de los jóvenes desaparecidos en Iguala? Porque se apostó al encubrimiento y a fabricar la llamada verdad histórica. Nosotros no fabricamos delitos”.

“LA GOBERNADORA DE GUERRERO NO ESTÁ SOLA”
Ante las protestas de estudiantes normalistas durante estos días, señaló que “ya hay dos detenidos, está buscándose al tercer, pero no solo eso. La gobernadora y nosotros la apoyamos a la gobernadora de Guerrero, que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno”.

AMLO busca evitar otro Ayotzinapa por asesinato de normalista: “nosotros no fabricamos delitos”

Cuestionado sobre si se está investigando a los exsecretarios Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, López Obrador respondió que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual ya atrajo el caso del normalista asesinado, “que investigue a todos, que no haya impunidad para nadie”.

AMLO RESPALDA REMOCIÓN DE FISCAL DE GUERRERO
En ese sentido, también reiteró que Salgado “está solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio la fiscal estatal. Porque en este Gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie. Cero corrupción, cero impunidad, se va a investigar a todos”.

Dado que la fiscal Sandra Valdovinos adelantó que hará uso de su derecho de audiencia para evitar la remoción, López Obrador replicó que ella “tiene todo su derecho, está muy claro en la Constitución de Guerrero que tiene la facultad de removerla la gobernadora y que quien decide es el Congreso”.

RGH