AMLO celebra apoyo del PRI a reforma de pensiones: “no le hace que sea electoral”

AMLO celebra apoyo del PRI a reforma de pensiones: "no le hace que sea electoral"
AMLO celebra apoyo del PRI a reforma de pensiones: “no le hace que sea electoral” 

López Obrador descartó negociar el voto del PRI para sus reformas porque "no entramos en componendas con ningún grupo"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su apoyo para la próxima reforma al sistema de pensiones que presentará. Si bien contempló que pudiera ser meramenta por cuestiones electorales, así como descartó pactar algún tema con la fuerza opositora.

“¡Qué bueno! Hasta las piedras cambian de modo de parecer”, expresó durante su conferencia mañanera de este miércoles al recalcar que “no le hace que sea por cuestiones electorales y por la temporada, pero lo celebro porque los partidos son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, nada más”.

Esto luego de que Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, adelantó ayer que votarán a favor de la reforma de pensiones. Siempre y cuando la iniciativa de López Obrador sustente la viabilidad económica de su propuesta para que los jubilados cobren el equivalente al 100 por ciento de su salario.

AMLO celebra apoyo del PRI a reforma de pensiones: “no le hace que sea electoral”

AMLO DESCARTA NEGOCIAR VOTO DEL PRI PARA REFORMAS
En ese sentido, el primer mandatario también fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Grupo Parlamentario del PRI pida negociar algo a cambio de su voto, la cual rechazó de tajo bajo el argumento de que “nosotros no negociamos principios ni ideales, no entramos en componendas con ningún grupo.

López Obrador atribuyó este cambio de postura del PRI a que “no se puede vivir tanto tiempo en el error. Si ellos, sus antepasados promovieron los cambios en beneficio de campesinos, de obreros y cómo de repente cambian completamente y son defensores de los privilegios y defensores de minorías”.

Este lunes 5 de febrero, López Obrador presentará su último paquete de iniciativas. El cual incluirá las reformas de pensiones, la judicial, la electoral, la desaparición de organismos autónomos y las prohibiciones contra el consumo de fentanilo, la venta de vapeadores y el maltrato animal.

RGH