AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna; lo vincula con bloque de derecha en México

AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna; lo vincula con bloque de derecha en México
AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna; lo vincula con bloque de derecha en México 

“Dice el abogado de García Luna que no puede llegar a México porque yo no se lo permito. Miente”, reclamó López Obrador a César de Castro


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que presentará una demanda en contra de César de Castro, abogado defensor de Genaro García Luna, por tratar de implicarlo en sobornos del narcotráfico. Así como acusó que está vinculado con el bloque de derecha en México que se opone a su Gobierno.

“Con propósitos políticos y de manera tendenciosa quiso involucrarme en el caso de García Luna. Va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no es Andrés Manuel o sólo Andrés Manuel, es el Presidente de México”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Durante el juicio de García Luna, De Castro cuestionó a Jesús “El Rey” Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, por supuestos sobornos para una campaña política de López Obrador. “Eso lo introdujo, no tenía elementos de ningún tipo, abiertamente era involucrarme, mancharme, calumniarme”, replicó al recordar que el mismo narcotraficante lo negó.

Explicando que la denuncia se hará de manera oficial, explicó que recurrirá a la Fiscalía del estado de Nueva York de la que depende De Castro como parte de la defensoría de oficio. Por lo que ya se encuentra recabando la información necesaria y esperará el momento apropiado para interponer la demanda.

AMLO confirma demanda contra abogado de García Luna; lo vincula con bloque de derecha en México

DE CASTRO MIENTE AL DECIR QUE NO LE PERMITO LLEGAR A MÉXICO, REPLICA AMLO
“Dice el abogado de García Luna que no puede llegar a México porque yo no se lo permito. Miente, nosotros no actuamos de manera arbitraria”, continuó el primer mandatario al reclamar que “no puede cualquiera, menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del Presidente de México”.

En ese sentido, agregó que “ahora sacaron una foto, que después la quitaron, de ese abogado con un abogado mexicano y su esposa que son muy contrarios a nosotros, seguramente vinculados a este bloque de derecha”. Refiriéndose a la imagen que compartió Gina Avilés, esposa de Ilan Katz, con De Castro durante un reciente viaje a Nueva York.

“Con esto que estoy viendo últimamente, pues ya me estoy dando cuenta de dónde viene. Buscan involucrarnos a nosotros para, cuando menos, lograr lo que siempre ha deseado la mafia del poder, el que se acepte de que todos somos iguales y no, no somos iguales”, agregó López Obrador.

Si bien no confirmó una posible fecha para presentar esta demanda contra De Castro, López Obrador sí adelantó que, en caso de que el pago por daño moral, destinará estos recursos en beneficio de huérfanos cuyos padres fueron asesinados “cuando había esta asociación delictuosa entre el Gobierno y la delincuencia” de la que formó parte García Luna.

RGH