AMLO confirma desaparición de dos agentes de la FGR que buscaban a los 43 de Ayotzinapa

AMLO confirma desaparición de dos agentes de la FGR que buscaban a los 43 de Ayotzinapa
AMLO confirma desaparición de dos agentes de la FGR que buscaban a los 43 de Ayotzinapa 

También dio a conocer la fuga del policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa la semana pasada; "Es parte de esta descomposición", dijo AMLO


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desaparecieron al buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero. Misma entidad donde ayer se fugó el policía estatal involucrado en el asesinato de otro estudiante de la misma escuela ocurrido la semana pasada.

“Sí existen estas personas desaparecidas. Es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron. Ya se está llevando a cabo la búsqueda”, respondió al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Reiterando su compromiso de dar con los 43 normalistas, López Obrador también destacó que esta desaparición ocurre “en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y están obstaculizando”.

FUGADO, POLICÍA QUE ASESINÓ A NORMALISTA DE AYOTZINAPA
Además de esto, también dio a conocer que “el otro caso, muy lamentable, que también se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del jóven de la normal de Ayotzinapa se fugó. El policía. Se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”.

AMLO confirma desaparición de dos agentes de la FGR que buscaban a los 43 de Ayotzinapa

López Obrador señaló que “es parte de esta descomposición que estamos enfrentando”. Al ser cuestionado sobre si habría habido colaboración de autoridades en esta fuga, respondió que “sí, sin duda. Pero es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República”.

AMLO PROMETE QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD EN AMBOS CASOS
El primer mandatario envió un mensaje público “a los padres de los jóvenes, sobre todo a los padres del joven que perdió la vida, que no va a haber impunidad. También que nos demos cuenta cómo está la situación, hay muchos intereses que no quieren que se haga justicia y que quieren que quedemos mal”.

De igual manera, no descartó la posibilidad de que, “como estamos en temporada electoral, para afectarnos, piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”. Asegurando que esta estrategia no le servirá a sus opositores pues continuarán buscando tanto a los normalistas como a los agentes desaparecidos y al policía prófugo.

RGH