AMLO convoca a Zuckerberg a colaborar en proyecto de internet

AMLO-ZUCKERBERG
AMLO-ZUCKERBERG 

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para que se asocie con su gobierno como parte de la estrategia para otorgar el servicio de internet en todo el país, el cual beneficiaria principalmente a los más pobres. En una videollamada que realizó desde Palacio Nacional, le dijo que sería […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para que se asocie con su gobierno como parte de la estrategia para otorgar el servicio de internet en todo el país, el cual beneficiaria principalmente a los más pobres.

En una videollamada que realizó desde Palacio Nacional, le dijo que sería extraordinario que el también accionista de WhatsApp e Instagram participe en dicho proyecto para conectar a 300 mil localidades.

Dirigiéndose a una pantalla en donde se apreciaba la imagen del fundador de Facebook y apoyado con un traductor, López Obrador le hizo la invitación.

 

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, expresó.

 

En el video de más de cuatro minutos que se subió sobre la videollamada no se aprecia la respuesta de Zuckerberg.

En sus redes sociales, el primer mandatario escribió:

 

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”.

 

López Obrador le explicó a Zuckerberg que 20 % de la población que vive en el 80 % del territorio son los más pobres, marginados y no tienen comunicación por internet.

 

“El propósito nuestro es comunicar todos los pueblos, son cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación. Contamos con toda la red eléctrica que si llega al 95 % del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar”, detalló.

 

Señaló que con esta estrategia, además de mejorar la conexión, se tendrán mejoras en sectores como salud, educación y se otorgarán servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

 

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto”, manifestó el presidente.

AMLO-ZUCKERBERG
AMLO-ZUCKERBERG