AMLO critica a ministro de SCJN por asistir a F1 con reloj Rolex

AMLO critica a ministro de SCJN por asistir a F1 con reloj Rolex
AMLO critica a ministro de SCJN por asistir a F1 con reloj Rolex 

"Qué bueno que tenemos en México esta oportunidad de que se de aquí este campeonato", dijo pese a las críticas a Alberto Pérez Dayán por reloj Rolex


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber asistido al Gran Premio de México de la Fórmula 1. Así como por haber utilizado un reloj Rolex cuyo costo superaría los varios millones de pesos durante la carrera de este fin de semana.

“Es un buen deporte, pues. Qué bueno que tenemos en México esta oportunidad de que se de aquí este campeonato, muy bien y todo, pero ahí anda el ministro. No va a la galería, no, ¿cómo se llama allá, donde nada más escuchas el ruido? A las gradas. No, va a la zona especial”, dijo en su su conferencia mañanera de este lunes.

Esto tras haberse publicado una fotografía del ministro Pérez Dayán entre los asistentes a la carrera del Gran Premio de México celebrada ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Portando uno de gafetes que acreditaban su acceso a los zonas exclusivas del evento, cuyos costos rondan los 50 mil pesos.

AMLO critica a ministro de SCJN por asistir a F1 con reloj Rolex

El primer mandatario también reclamó que el integrante del máximo tribunal “luego sale ahí hasta con un Rolex. ¿Cuánto valen esos Rolex? Dos millones, aproximadamente”. A lo que el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas puntualizó que el reloj que portaba el ministro tiene un costo de 119 mil dólares.

Estos señalamientos contra Pérez Dayán se dan tras meses de polémica en torno a la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial que el Congreso de la Unión consumó la semana pasada. Siendo que tanto López Obrador como los legisladores de Morena acusaron que este “guardadito” se utilizaban para mantener los privilegios de los ministros.

Sin embargo, López Obrador no mencionó que en la carrera de ayer también estuvieron presentes su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, y Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán. Así como que en años anteriores también han acudido otros personajes como el dirigente nacional morenista Mario Delgado u Omar García Harfuch, hoy aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

RGH