AMLO critica políticas de Javier Milei tras reunión con Alberto Fernández

AMLO critica políticas de Javier Milei tras reunión con Alberto Fernández
AMLO critica políticas de Javier Milei tras reunión con Alberto Fernández 

López Obrador criticó la represión del Gobierno argentino, así como que siga el modelo neoliberal del FMI


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó las políticas económicas y sociales de su homólogo argentino Javier Milei. Esto luego de que ayer se reunió en privado con el exmandatario Alberto Fernández, quien enfrenta un proceso penal por presuntas irregularidades durante su administración.

“No puedo expresarme de lo que sucede en Argentina porque se trata de un Gobierno electo de manera democrática. Fueron los argentinos los que decidieron tener ese Gobierno. Fueron los argentinos los que eligieron al señor Milei. Entonces, yo tengo que respetar eso”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles.

Acto seguido, reprochó que “estar a favor de las libertades en serio, de manera auténtica, es garantizarlas. No reprimir, no prohibir. Prohibido prohibir”. Aludiendo a las medidas de Milei, quien se proclama un “liberal-libertario”, en contra de protestas y para aliminar el lenguaje inclusivo de las Fuerzas Armadas.

“MODELO NEOLIBERAL ES UN FRACASO”: DICE AMLO A MILEI
De igual manera, criticó la política económica de Milei al señalar que “el modelo neoliberal es un fracaso que solo causa daños a la mayoría y beneficia a una minoría que es la que impulsa ese modelo en el mundo”. Contrastando con los resultados económicos de México al dejar haces caso al Fondo Monetario Internacional.

AMLO critica políticas de Javier Milei tras reunión con Alberto Fernández

Incluso señaló que “es que es una falacia, un cuento, una mentira, un sofisma creer que se va a diluir el Estado y todo lo va a resolver el mercado. Eso está demostrado que no funciona”. Así como ponderó que el Estado debe cumplir con sus responsabilidades sociales sin asfixiar las inciativas de la sociedad civil.

AMLO RECIBIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ TRAS SER IMPUTADO
Los comentarios del primer mandatario se dan luego de que ayer por la tarde recibió en Palacio Nacional a Alberto Fernández, predecesor de Milei y quien fue imputado como parte de la investigación por irregularidades en la contratación de seguros privados para distintas dependencias durante su mandato.

“En pocos meses, Andrés Manuel culminará su mandato dejando un legado ejemplar y memorable para el pueblo mexicano. Tuvo la generosidad de obsequiarme su nuevo libro ‘¡Gracias!’, una obra que estoy seguro será inspiradora para las nuevas generaciones”, publicó Fernández en su cuenta oficial de X.

RGH