Gobierno de AMLO acusa guerra sucia contra Sheinbaum; pide al INE investigar

Gobierno de AMLO acusa guerra sucia contra Sheinbaum; pide al INE investigar
Gobierno de AMLO acusa guerra sucia contra Sheinbaum; pide al INE investigar 

López Obrador denunció que la oposición utiliza temas como la violencia, el agua, el #NarcoPresidenteAMLO y la "dictadura"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se sancione la guerra sucia en contra de Claudia Sheinbaum. Con el primer mandatario volviendo a denunciar que la oposición busca magnificar temas como la violencia con fines electorales.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles se transmitió un fragmento del programa La Hora de Opinar en donde el excanciller Jorge Castañeda llama a emprender “una guerra sucia, pero sucia en serio” en contra de la candidata presidencial de Morena a partir tanto de investigaciones como de chismes.

“Investigar, eso es espionaje, no inteligenia. Y chismes, esas son calumnias. Eso es Maquiavelo. Decía Maquiavelo: es lícito matar siempre y cuando sea para conservar el poder. Es que, en sentido estricto, no son demócratas”, dijo López Obrador al señalar que “hay todo un bombardeo de mentiras”.

En tanto que Elizabeth García Vílchis, presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras, manifestó a nombre del Gobierno federal que “ya que el INE no interviene, a nosotros solamente nos censuran constantemente, pedimos que intervenga en este tipo de aseveraciones que se hacen en programas de Televisa”.

Gobierno de AMLO acusa guerra sucia contra Sheinbaum; pide al INE investigar

AMLO ACUSA A OPOSICIÓN DE UTILIZAR VIOLENCIA, AGUA Y OTROS TEMAS
Equiparando esto con la tendencia #NarcoPresidenteAMLO, el primer mandatario repitió los señalamientos que ha hecho durante durante sus últimas mañaneras, pese a la veda electoral, respecto a que la oposición busca lucrar con temas como la violencia. Además de otros que se han buscado posicionar en el debate electoral.

“No puedo hablar del tema porque cae en la esfera de los electoral, pero es evidente que están utilizando lo de la violencia. Magnificando, haciendo más grande lo que sucede, con propósitos políticos o polítiqueros por esta temporada, por la campaña. Pero hay que tenerle confianza a la gente”, dijo respecto a esto.

Si bien manifestó su confianza en que la población no se dejará influenciar por este tipo de campañas de guerra sucia, López Obrador también agregó que hay más temas que la oposición busca utilizar. “Yo puedo enumerar. Es el violencia, el agua, narcopresidente, dictadura, persecución a la prensa, insultos, ¿qué más?”

López Obrador advirtió que no se trata solo de una crisis del periodismo o la política, sino que “es un tiempo decadente que solo se puede remedian, enfrentar con una transformación tajante de la vida pública. Si no se lleva a cabo una transformación, no se remedia esta decandencia”. Aludiendo al proyecto político de Morena.

RGH