AMLO critica que no se investigue compra de bots para campaña “Narco Presidente”

AMLO critica que no se investigue compra de bots para campaña "Narco Presidente"
AMLO critica que no se investigue compra de bots para campaña “Narco Presidente” 

AMLO volvió a reclamar que el INE censuró su entrevista con Inna Afinogenova pero no sancionó el discurso de Cayetana Álvarez


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que se haya rechazado la petición de Claudia Sheinbaum para investigar la compra de bots para la campaña #NarcoPresidente. Reclamando que esto es parte de la postura que han tomado las autoridades en contra de su administración.

“Contestaron los del INE o los del Tribunal que eso no les correspondía. Ah, pero sí les corresponde censurarme, porque me hacen una entrevista y deciden que la tengo que bajar de mis redes”, expresó durante su conferencia mañanera de este viernes desde La Paz, Baja California Sur.

Sobre la orden de bajar la entrevista con Inna Afinogenova de su canal oficial de YouTube, dijo que “me censuraron y cumplí porque no quiero tener problemas, ya la bajé. Ya de una vez aprovecho para informar porque ayer me notificaron, me dieron seis horas de plazo y ya la bajé. Ya no la van a encontrar”.

AMLO critica que no se investigue compra de bots para campaña “Narco Presidente”

Como lo hizo ayer, reclamó que tampoco se investigue la participación de Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular de España, en el Festival de las Ideas de Ricardo Salinas Pliego. Quien tiene polémicas con el Gobierno por litigios sobre impuestos y por un campo de golf en Oaxaca.

“Van los conservadores de México a acusarme con el Rey de España, entonces traen también a las marquesas a hablar mal de mí. ¿Quién las trae, quién les paga? Pues los mismos que pagan los bot, pero a la marquesa no la tocan ni con el pétalo de una rosa los del INE, los del Tribunal”, dijo sobre este caso.

Agregando que “a mí me calumnian un día sí y otro también”, señaló que también forman parte de esta campaña los recientes reportajes de ProPublica, The New York Times y The Wall Street Journal. Por lo que también hizo un señalamiento respecto a que no se han investigado estas publicaciones.

RGH