AMLO garantiza elecciones pacíficas y limpias antes de arranque de campañas

AMLO garantiza elecciones pacíficas y limpias antes de arranque de campañas
AMLO garantiza elecciones pacíficas y limpias antes de arranque de campañas 

"Van a haber elecciones, siempre que estemos nosotros, limpias y libres", dijo López Obrador


Texto Carlos Montesinos @calesmont
A 10 días de que inicien formalmente las campañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que las elecciones del próximo 2 de junio se podrán realizar de manera pacífica y limpias. Rechazando que vaya a haber tanto agresiones del crimen organizado como intervención de su Gobierno.

“Hasta ahora van muy bien las cosas, no pasa de esto. No hay agresiones, no debe haber ningún tipo de agresiones. Se puede llevar a cabo la elección presidencial, todas las elecciones, de manera pacífica”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

Explicando que su Gabinete de Seguridad definió un plan con el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que “las candidatas, no sé si el candidato, pero las candidatas sí tienen protección de un equipo de la Secretaría de Seguridad, también de la Guardia Nacional”. Lo que se replica también en otros casos.

AMLO garantiza elecciones pacíficas y limpias antes de arranque de campañas

AMLO PROMETE ELECCIONES LIMPIAS “SIEMPRE QUE ESTEMOS NOSOTROS”
Destacando la importancia de que la población se manifieste el próximo 2 de junio mediante el voto, el primer mandatario también reiteró que “ahora la garantía es que van a haber elecciones, siempre que estemos nosotros, limpias y libres y se va a respetar la voluntad de los ciudadanos”.

Incluso hizo un llamado a sus opositores que dejen de lado la guerra sucia pues “si no les gusta la transformación, tienen la posibilidad de apostar a retrogradar como los conservadores, como los cangrejos. Nada más que, según lo que escucho yo en la calle, está muy contenta la gente con la transformación”.

Esto siendo que, a lo largo de la mañanera, López Obrador volvió a criticar tanto el #NarcoPresidenteAMLO, la cual pidió que sea investigada por el INE, como la Marcha por la Democracia del domingo. Acusando que sus organizadores realizaron campañas similares a la de la tendencia en redes sociales.

RGH