AMLO pide a policía que asesinó a normalista que se entregue: “que piense en su familia”

AMLO pide a policía que asesinó a normalista que se entregue: "que piense en su familia"
AMLO pide a policía que asesinó a normalista que se entregue: “que piense en su familia” 

López Obrador también llamó a los estudiantes de Ayotzinapa que no se dejen manipular por quienes buscan confrontarlos con su Gobierno


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al policía estatal de Guerrero que asesinó al normalista Yanqui Kothan que se entregue. Así como llamó a los estudiantes de Ayotzinapa que ayer se manifestaron que lo hagan de manera pacífica y eviten ser manipulados por personajes vinculados al conservadurismo.

“Se va a castigar a todos los responsables y al fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga y además le hago un llamado que se entregue. No vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles.

Pidiéndo al elemento de la policía estatal de Guerrero que confíe en la justicia y se entegue para presentar sus razones, también acusó que “se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior, de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad”.

QUE NORMALISTAS NO SE DEJEN MANIPULAR, PIDE AMLO
Reiterando que Yanqui Kothan fue asesinado, el primer mandatario también se pronunció sobre la protesta de normalistas de Ayotzinapa en la Fiscalía Estatal de Guerrero en Chilpancing. La cual terminó con varios elementos de la Guardia Nacional heridos ante el lanzamiento de piedras y artefactos explosivos.

AMLO pide a policía que asesinó a normalista que se entregue: “que piense en su familia”

“No hay instrucción del Presidente para reprimir a nadie. Entonces pedirles que no caigan en provocaciones, que se puede luchar de manera pacífica y que no se deje manipular porque hay muchos abogados, dirigentes de la llamada sociedad civil”, dijo López Obrador al señalar que los normalistas tienen el derecho a manifestarse.

Incluso argumentó que él mismo proviente de movimientos y protestas sociales, señalando que “a lo mejor ellos son fresas en comparación de lo que yo era”. Además de ponderar que los soldados son pueblo uniformado, por lo que insistió en su instrucción de no caer en ninguna provocación pues “hay quienes quieren llevarnos a la confrontación”.

CELEBRA HALLAZGO DE PERITOS QUE BUSCABAN A LOS 43
Aunado a esto, López Obrador también manifestó su alegría por el hallazgo con vida de Kassandra Domínguez y Enrique Linares. Peritos de la Fiscalia General de la República (FGR) reportados como desaparecidos en Guerrero cuando colaboraban en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Me da mucho gusto, porque habia dos servidores públicos desaparecidos de la Fiscalía General de la República que están haciendo trabajo porque estamos en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, vamos avanzando, ya aparecieron”, dijo sobre este caso sin ahondar en detalles sobre el operativo.

RGH