AMLO pide abrir exámenes de confianza de García Luna si la FGR lo considera

AMLO pide abrir exámenes de confianza de García Luna si la FGR lo considera
AMLO pide abrir exámenes de confianza de García Luna si la FGR lo considera 

López Obrador volvió a atribuir la crisis de violencia a la gestión de Calderón y García Luna, cuando el homicidio se disparó en más de 190%


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó a la Fiscalía General de la República (FGR) la apertura de los exámenes de confianza que hizo Genaro García Luna como funcionario federal. Si bien argumentó que ya se sabe de sus vínculos con el crimen organizado, agregó que es en parte responsable de la crisis de inseguridad que hay actualmente.

“Si la Fiscalía considera que debe o puede dar a conocer esos expedientes, si no hay ningún problema legal, sería muy bueno. No ocultar nada, es que con el llamado debido proceso, que a veces se convierte en debido pretexto, se ocultan las cosas”, dijo durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Esto al ser cuestionado sobre si se tiene registro de que García Luna haya realizado exámenes de control y confianza como titular de la Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública entre 2000 y 2006. “No sabemos, pero ya sabemos que era el hombre de confianza de Calderón”, respondió López Obrador.

AMLO pide abrir exámenes de confianza de García Luna si la FGR lo considera

CONTRASTAN RESULTADOS DE SEGURIDAD CON GESTIÓN DE GARCÍA LUNA
Manifestando esta de acuerdo e incluso pidiendo públicamente que se abran estos registros, el primer mandatario recordó que “estamos hablando de cuando se estableció en México un narcoestado y resulta que todo está pasando de noche o estaba pasando de noche”. Atribuyendo el incremento de la violencia a dicha gestión.

Aprovechando el informe quincenal del Gabinete de Seguridad, López Obrador volvió a criticar el aumento de 192.8 por ciento en homicidios dolosos durante el sexenio de Calderón. Volviendo a acusar que ese incremento es lo que sigue repercutiendo hasta el día de hoy pese a que su Gobierno los ha reducido en 17 por ciento.

En contraste, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, celebró que fue el agosto menos violento en seis años con 19.2 por ciento menos homicidios desde el inicio de la administración. Además de que el feminicidio bajó en 33.6 por ciento y el secuestro en 80 por ciento, entre otros delitos del fuero común y federal.

RGH