AMLO pide al Consejo de Comunicación ayudar en campaña para reducir el consumo de drogas

AMLO pide al Consejo de Comunicación ayudar en campaña para reducir el consumo de drogas
AMLO pide al Consejo de Comunicación ayudar en campaña para reducir el consumo de drogas 

Tanto el primer mandatario AMLO como el presidente del organismo destacaron la labor de la CIRT y de su titular, José Antonio García Herrera


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Consejo de la Comunicación apoyar en la campaña para reducir el consumo de drogas para reducir el número de homicidios en el país. Esto al fungir como testigo de honor en la transición de la presidencia del organismo que aglutina a más de 70 empresas en su patronato y casi a 100 asociadas.

“Yo les voy a hacer una propuesta, porque es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando. Si me preguntan, como Presidente, cuál es mi preocupación o cuáles son mis preocupaciones principales, entre ellas estarían el que podamos reducir el consumo de drogas”, dijo en su conferencia matutina al dar la bienvenida a los miembros del consejo.

Esta propuesta, dijo López Obrador, obedece a que “es muy reconocida la labor de este Consejo de la Comunicación, sus campañas de información, de orientación, de concientización. Agradecer lo que hicieron en momentos muy difíciles para nuestro pueblo cuando enfrentamos la pandemia del COVID”.

Francisco Casanova Pérez, presidente entrante del Consejo de la Comunicación, adelantó que dará continuidad a la campaña “No está chido” para evitar el consumo de alcohol y tabaco en los jóvenes, la cual empatará con la estrategia antidrogas Juntos por la Paz del Gobierno de López Obrador. Además de promover una cultura de activación física como pilar de la salud.

En tanto que el titular saliente, José Carlos Azcárraga Andrade, destacó los efectos de “No está chido”, asegurando que “la frecuencia con la que los jóvenes platican con sus padres aumentó en un 20 por ciento” debido a la estrategia de fortalecimiento de comunicación familiar. Esto aunado a las campañas relativas al cuidado de la salud durante la pandemia.

AMLO pide al Consejo de Comunicación ayudar en campaña para reducir el consumo de drogas

DESTACAN LABOR DE LA CIRT EN CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN
Al dejar la presidencia del Consejo de la Comunicación, Azcárraga Andrade destacó la labor de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y en particular de José Antonio García Herrera, presidente de su consejo directivo, también presente en la mañanera del primer mandatario en Palacio Nacional.

“Quisiera hacer un agradecimiento especial a todos los medios de comunicación y a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión por su enorme generosidad, donando más de cuatro mil 800 millones de pesos a estas causas sociales, haciendo compromiso su compromiso con México. Sin ustedes, transmitir los mensajes sería imposible”, dijo.

Al hacer su petición de sumarse a la campaña nacional para reducir el consumo de drogas, el presidente López Obrador también se refirió a García Herrera, celebrando que “aquí está el señor que representa a la radio y la televisión, ¿sí vamos, verdad?” A la vez que señaló la “dimensión social, dimensión cívica” del Consejo de la Comunicación.

RGH