AMLO presentará a relevos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López esta semana

AMLO presentará a relevos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López esta semana
AMLO presentará a relevos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López esta semana 

"Los dos son muy buenos y ahora van a participar", dijo AMLO sobre sus secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que esta semana presentará a los relevos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes dejarán las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob) para participar en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato presidencial.

“Yo pienso que esta semana vamos a dar a conocer quién va a sustituir a Marcelo Ebrard y también esta semana seguramente va a presentar su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre los cambios en su gabinete durante la conferencia matutina de este lunes.

Esto siendo que, tras el acuerdo entre aspirantes aprobado ayer domingo por el Congreso Nacional de Morena, Ebrard reiteró que hoy presentará su renuncia a la SRE en una reunión privada con López Obrador programada para las 12:00 horas. En tanto que López Hernández se despidió de la Segob el fin de semana durante una gira por Nayarit.

AMLO presentará a relevos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López esta semana

“Los dos son muy buenos y ahora van a participar”, dijo el primer mandatario sobre los encargados de la política interior y exterior de su administración. Confirmando que, de acuerdo a las reglas estipuladas por Morena y que fueron respaldadas por los aspirantes presidenciales, se trata de una renuncia y no de una licencia o permiso.

Dado que se dio como plazo hasta este viernes 16 de junio para que todos los aspirantes renuncien a sus cargos públicos, López Obrador confió en que hagan lo propio Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas. Quienes deben solicitar su salida a las instancias correspondientes.

De igual manera, López Obrador también adelantó las licencias del diputado federal Gerardo Fernández Noroña y del senador Manuel Velasco. Si bien recalcó que estos deberán contar con el respaldo de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologísta de México (PVEM) para poder participar en el proceso interno de Morena.

RGH