AMLO promete estancia y sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz

AMLO promete estancia y sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz
AMLO promete estancia y sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz 

Conhacyt y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado trabajarán en las propuestas de Daniel Robles Haro, activista con parálisis cerebral


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a crear una estancia para personas con discapacidad motriz así como un taller para sillas de ruedas especiales. Esto a petición de Daniel Robles Haro, activista con parálisis cerebral, quien solicitó apoyo para la población que vive en estas condiciones.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador atendió la petición de Robles Haro para crear una estancia para personas con discapacidad motriz en la que también se capaciten a sus cuidadores. Adelantando que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado destinará una casa, en el Pedregal o Las Lomas, para este fin.

“A ver si hoy hablo con los del comité del Teletón para que les ayude amueblándola y con la atención médica que se requiere”, agregó López Obrador. Recordando que esta es la única organización civil con la que su Gobierno trabaja, así como elogió a su director, Fernando Landeros, como “una gente mucho muy buena, realmente humana”.

AMLO promete estancia y sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz

Ante la dificultad para que las personas con discapacidas motriz consigan las sillas de ruedas especiales para moverse, López Obrador también dijo que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) abrirá un proyecto de investigación para abrir un taller donde se fabriquen. Esperando tener un avance antes de concluir su sexenio el próximo año.

Esta es la segunda ocasión que Daniel Robles Haro y su madre acuden a la mañanera del primer mandatario, pues en marzo pasado también realizaron propuestas. Tras lo cual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a diseñar cambiadores universales para baños. Los que en esta vez pidió se instalen en el Tren Maya y demás obras públicas.

Además, producto de su primera intervención, se incluyó información sobre los tableros de comunicación aumentativa para personas con discapacidad motriz en el nuego libro de texto Nuestro Saberes para tercer y cuarto año de primaria. Por lo cual solicitó a López Obrador establecer un banco de pictogramas mexicanos de uso libre para su elaboración.

RGH